UNA CITA "MUY CONSTRUCTIVA"

Deu participa en Madrid en el Comité de Seguimiento de la VI Conferencia de Presidentes

Deu participa en Madrid en el Comité de Seguimiento de la VI Conferencia de Presidentes
comite conferencia presidentes
Sáenz de Santamaría y Montoro presiden el Comité Preparatorio de Impulso y de Seguimiento de la Conferencia de Presidentes.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha participado este lunes en Madrid en la reunión del Comité Preparatorio, de Impulso y de Seguimiento de la Conferencia de Presidentes, en la que se ha hecho un repaso a los once acuerdos adoptados cuando se cumplen seis meses de aquella cita.

La reunión, que ha estado presidida por vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha contado con la presencia del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y los secretarios de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro y el Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya. También han asistido los secretarios de Estado o subsecretarios de los departamentos ministeriales competentes en los acuerdos alcanzados en la Conferencia de Presidentes del mes de enero, así como los consejeros de las comunidades autónomas.

La consejera ceutí ha destacado que este encuentro ha sido “muy constructivo” y que, según la valoración realizada de estos acuerdos, su nivel de cumplimiento es alto y se han realizado avances para alcanzar en el futuro pactos en el ámbito de la educación y de violencia de género. “Estos resultados marcan el punto de partida y la base sobre la que continuar trabajando”, ha remarcado Deu, quien ha subrayado además que en la reunión ha habido mucha “cohesión” entre las comunidades autónomas, recordando que la reactivación de la Conferencia de Presidentes impulsada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha servido para aumentar la comunicación, colaboración y cooperación entre las distintas Administraciones Públicas.

En la reunión se han dado por cumplidos los acuerdos de Protección Civil, Violencia de Género y Educación, reforma del Reglamento, participación de las CCAA en los asuntos de la UE, Tarjeta Social, Unidad de Mercado y se han creado los grupos de expertos en materia de financiación autonómica, local y dependencia, que presentarán pronto sus informes. De hecho, está previsto que el próximo 10 de agosto presenten sus conclusiones los expertos en materia de financiación local y autonómica, comité en el que Ceuta ha estado representada por el catedrático Joaquín Aranda.

Deu participa en Madrid en el Comité de Seguimiento de la VI Conferencia de Presidentes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad