REUNIÓN TELEMÁTICA

Deu plantea la "problemática" de los niños migrantes en la Conferencia de Seguridad Nacional

Deu plantea la "problemática" de los niños migrantes en la Conferencia de Seguridad Nacional
deu pérez hita seguridad nacional
Deu, este martes, con su director general de Asuntos Generales, Francisco Pérez Hita.
La vicepresidenta Primera de la Ciudad se muestra "preocupada" por el fenómeno migratorio pese a la drástica caída en el número de entradas irregulares registradas en lo que va de año en Ceuta tanto por vía marítima como, sobre todo, terrestre, e insiste en que el Estado debe "ayudar" con los menores extranjeros no acompañados.

La vicepresidenta Primera de la Ciudad, Mabel Deu, ha participado este martes por videoconferencia junto a su director general de Asuntos Generales, Francisco Pérez Hita, en la Conferencia Sectorial para Asuntos de la Seguridad Nacional que ha estado presidida por la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo.

En su intervención, Deu ha respaldado la propuesta formulada por sus homólogos de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y de Andalucía, Miguel Briones, relativa a poner en marcha un grupo de trabajo para analizar las consecuencias que la crisis sanitaria y económica derivada de la COVID-19 ha provocado también en el ámbito de la seguridad nacional. En este punto, la consejera ha puesto de manifiesto que Ceuta "continúa siendo el territorio con la mayor incidencia acumulada de positivos en los últimos 14 días, así como el alto porcentaje de personas hospitalizadas o camas UCI ocupadas".

La vicepresidenta también ha expuesto su preocupación, compartida por Canarias, acerca del fenómeno de la inmigración irregular [hasta el 15 de noviembre Ceuta ha registrado un 28% menos de entradas irregulares por vía marítima y un 70,8% menos por la terrestre que en 2019] y "el alto número de Menores Extranjeros no Acompañados", aunque el número de los tutelados por la Administración local ha caído drásticamente tras el cierre de la frontera.

No obstante, Deu ha incidido en que el asunto se ve en Ceuta "agravado por las singularidades en cuanto al reducido tamaño y la alta densidad de población de la ciudad autónoma". Es por ello que la consejera ha reiterado la necesidad de que el Gobierno de la Nación "ayude a la Ciudad de cara a hacer frente a esta problemática".

Por último, la vicepresidenta ha planteado la posibilidad de que los ámbitos de Seguridad y Emergencias vayan de la mano, "cuestión esencial para que en el referido grupo de trabajo se puedan abordar todos los aspectos que preocupan a las distintas comunidades y ciudades autónomas".

Deu plantea la "problemática" de los niños migrantes en la Conferencia de Seguridad Nacional


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad