Deu solicita un tratamiento singular y específico para Ceuta en la nueva Estrategia de Seguridad Nacional

Deu solicita un tratamiento singular y específico para Ceuta en la nueva Estrategia de Seguridad Nacional
Mabel Deu junto a sus asesores en la sectorial_1
Mabel Deu junto a sus asesores en la sectorial_1
La vicepresidenta primera ha reiterado hoy en la Conferencia Sectorial para Asuntos de la Seguridad Nacional la necesidad de proteger y garantizar la integridad territorial de las dos ciudades autónomas 

La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha participado en la Conferencia Sectorial para Asuntos de la Seguridad Nacional celebrada esta tarde por videoconferencia, y que ha estado presidida por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. 

En su intervención, la vicepresidenta se ha referido al grave episodio de los días 17 y 18 del pasado mes de mayo, derivado de una crisis migratoria y humanitaria sin precedentes. Unos acontecimientos que, ha expuesto la consejera, pusieron de manifiesto la inaplazable y urgente necesidad de contar con una estrategia integral de proteción de Ceuta y Melilla, garantizando de esta manera la seguridad, estabilidad, prosperidad y cohesión social de ambas ciudades. 

Se trata, además, de un planteamiento largamente defendido por el Gobierno de la Ciudad, que ha solicitado en numerosas ocasiones la importancia de contar con una frontera segura, bien dotada y eficaz y que funcione conforme a lo que es:  la única frontera terrestre, junto con Melilla, de la Unión Europea en África. 

De cara a la consecución de este objetivo, Deu también ha resaltado el esfuerzo del Gobierno de la nación en la planficación del correspondiente plan estratégico. En esa línea, la miembro del Ejecutivo autonómico ha reiterado su apoyo al mismo, confiando en que este puesta estar elaborado e implementado en los próximos meses. 

Tal y como había planteado ya en anteriores sesiones de la Sectorial de Seguridad Nacional, Deu ha insistido en la conveniencia de establecer una estrategia integral de seguridad con la finalidad de proteger y desarrollar las dos ciudades autónomas, garantizando igualmente su integridad territorial. 

Un aspecto que, ha incidido la vicepresidenta, debe figurar expresamente en la nueva Estrategia de Seguridad Nacional con un tratamiento singular y específico, tal y como se ha avanzado con el proyecto aprobado por el Consejo de Ministros este pasado martes. 

En otro orden de cosas, la representante del Gobierno de la Ciudad ha defendido la importancia de contar con una ley de pandemias y que esta se articule como elemento fundamental de seguridad nacional y que, al mismo tiempo, se concreten y definan las situaciones de posibles emergencias. 

En la reunión de este miércoles la vicepresidenta ha estado acompañada por el director general de Asuntos Generales, Francisco Javier Pérez. 

Deu solicita un tratamiento singular y específico para Ceuta en la nueva Estrategia de Seguridad Nacional


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad