Díaz Mesa pone un "suspenso" a la gestión del Gobierno de Vivas en materia de Deporte desde 2011


Díaz Mesa pone un "suspenso" a la gestión del Gobierno de Vivas en materia de Deporte desde 2011

- El dirigente socialista cree que la "gran mentira" del programa de los de Vivas ha sido la de la construcción de una pista de atletismo

- El político promete que esa infraestructura sería una realidad con Carracao, como la habilitación de una Casa del Deporte para apoyar "a todas" las federaciones o la ampliación y mejora de la pistas de las barriadas

El secretario de Organización y responsable de Deportes del PSOE en Ceuta, Mariano Díaz Mesa, ha calificado este martes con un "suspenso" las políticas que en el ámbito deportivo ha desarrollado la Ciudad Autónoma durante la legislatura que agoniza. Para el socialista la "gran mentira" del programa electoral con el que Vivas concurrió a los comicios de 2011 fue la de la construcción de una pista de atletismo.

"Cuatro años después, ni tenemos pista ni sabemos dónde se construiría ni conocemos cuándo", ha lamentado Díaz Mesa, que ha prometido que si el PSOE gana las próximas elecciones ese proyecto sí será una realidad, "como en 2009 se pusieron las bases para que lo fuese con la puesta en marcha de un grupo de trabajo impulsado por el Consejo Superior de Deportes con un Gobierno central socialista".

Fallido ha sido también, ha recordado, el compromiso Popular de promover un "nuevo sistema de gestión del deporte municipal". "Carecen de ideas, criterio y consideración y nos alegramos de que la disolución del ICD, que llegó a aprobarse en Pleno, no se haya consumado, ya que para nosotros ese tiene que ser, con más competencias, el motor del deporte en Ceuta", ha destacado.

Díaz Mesa también ha criticado que los de Vivas hayan desarrollado una gestión "distinguiendo entre deportes ricos y pobres", con ayuda concentradas "en el fútbol y la hípica, tanto en forma de ayudas económicas directa como de otros apoyos" mientras federaciones como la de atletismo "sobreviven en un domicilio privado sin recursos".

"Sabemos que no todas las disciplinas tienen las mismas necesidades ni el mismo número de aficionados, por lo que apostamos por la creación de una Casa del Deporte en la que cada federación tenga posibilidades de acción y desarrollo", ha explicado.

Los socialistas también se comprometen a impulsar, si gobiernan, la rehabilitación "integral" que creen que precisa el 'Díaz-Flor' y a ejecutar "un programa de reforma, mejora y ampliación del número de pistas polideportivas en las barriadas, donde apenas se ha actuado cuando no se han eliminado directamente infraestructura como la que había en El Morro tras la cesión del solar a la Federación de Fútbol".

La no creación de una Mesa Técnica para hacerle un seguimiento a la gestión de La Hípica, la falta de una pista de motocross, las dilaciones en el pago de las ayudas a los equipos locales o el pago de la luz y el agua del 'Alfonso Murube' con dinero público han sido otras taras de la gestión del PP enumeradas por el socialista.

Díaz Mesa pone un "suspenso" a la gestión del Gobierno de Vivas en materia de Deporte desde 2011


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad