Díez Nieto no está ni "incómodo ni asustado" con la citación del fiscal


Díez Nieto no está ni "incómodo ni asustado" con la citación del fiscal

El viceconsejero de Recursos Humanos, Ángel Javier Díez Nieto, no se encuentra "ni incómodo ni asustado" por la citación para declarara ante fiscalía, según ha explicado la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel. Díez Nieto considera "lógica" la citación ante una denuncia (aunque en este caso no hay denuncia estricta, sino unos hechos puestos en conocimiento del fiscal) y que podrá explicar todas "las actuaciones transparentes y limpias que realiza la Consejería", ha declarado Bel.

El Consejo de Gobierno confía en la actuación del viceconsejero y le respalda, tanto en este caso como en el de las filtraciones de la Policía Local.

Inquirida sobre los motivos por los que Parque Móvil consideraba imprescindible el contrato del engrasador, y seis meses después había cambiado de parecer, Bel se ha limitado a contestar que ese puesto ya no haría falta. Cuando ya no existe una necesidad en el servicio se comunica, ha explicado Yolanda Bel, que no ha dejado claro si existe el informe para la no renovación del contrato, aunque "la lógica dice que es así".

Confiar en los psicólogos

Yolanda Bel también se ha referido al escándalo de las filtraciones de exámenes de la Policía Local. La portavoz ha reiterado que los psicólogos necesitaban seis horas para preparar los test, y que no iban a tener a los alumnos esperando.  "En alguien habrá que confiar", ha declarado Bel, que ha defendido de nuevo las palabras tanto del viceconsejero como de los psicólogos.

En cuanto a si los sindicatos se han precipitado o no con su denuncia, Bel considera que "es posible". Pese a todo, lo importante es que "rectifiquen". En ese caso, el Gobierno actuará como si no hubiese pasado nada.

Díez Nieto no está ni "incómodo ni asustado" con la citación del fiscal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad