VOX

La diputada por Ceuta, contra los juguetes no sexistas: “Retuercen las tendencias naturales de los niños”

La diputada por Ceuta, contra los juguetes no sexistas: “Retuercen las tendencias naturales de los niños”
Campaña del Ministerio de Consumo- Jugar no tiene género
Campaña del Ministerio de Consumo- Jugar no tiene género

Teresa López critica las respuestas del Gobierno a sus preguntas sobre la huelga de juguetes, que es a su juicio “un paso más en el objetivo de la desprogramación sexista y de que el hombre y la mujer sean lo que la ideología de género dicen que deben ser”


La diputada de Vox por Ceuta, Teresa López, sigue preocupada con la iniciativa que la pasada Navidad puso en marcha el Ministerio de Consumo al convocar una ‘huelga de juguetes’ y ha vuelto a llevar la cuestión al Congreso de los Diputados, esta. Vez como pregunta escrita aprovechando que el Ejecutivo ha anunciado su intención de modificar el ‘Código deontológico de la publicidad infantil de juguetes’. 

Para la diputada por Ceuta, la campaña de estas navidades convocando una huelga de juguetes es, “un paso más de este Gobierno totalitario en el ataque a la libertad del ser humano en su primera etapa de formación como persona, la infancia”. El fin, asegura la diputada de Vox, no es otro que “tratar de modelar” la infancia “retorciendo sus tendencias naturales”. Así, lamenta, esta iniciativa es “un paso más en el objetivo de la desprogramación sexista y de que el hombre y la mujer sean lo que la ideología de género dicen que deben ser”.

La campaña, que lanzó el Ministerio que dirige Alberto Garzón a mediados de diciembre del pasado año, ponía el foco en los considerados “juguetes sexistas”, lo que a la representante de los ceutíes en el Congreso responde “al interés del Gobierno de Sánchez por adoctrinar sobre su ideología de género también en los juguetes”. En la presentación de la campaña, el Ministerio de Consumo explicaba que “jugar no tiene género” y se trata de que niños y niñas puedan jugar "libremente" con juguetes sin "estereotipos de género" y que, sobre todo, puedan "divertirse con total libertad y puedan así desplegar todas sus potencialidades en las edades adultas".

Teresa Lopez en la Comisión de Infancia
Teresa Lopez en la Comisión de Infancia

Una iniciativa de la que pese a ello desconfía Teresa López, que pregunta al Gobierno “en qué estudios o evidencias científicas se ha basado el Gobierno para iniciar esta campaña contra los juguetes diferenciados por sexo. Los datos a los que alude el Ejecutivo en su respuesta, señala representante de Vox en el Congreso, “curiosamente son de un informe del Consejo del Audiovisual de Cataluña. Aunque habla de varios estudios, sólo incluye el enlace a este documento y manifiesta que se ha constatado que el contenido de la publicidad de juguetes sigue siendo objeto de denuncia por parte de la sociedad ya que la representación de estereotipos de género permanece inalterable desde hace años”. 

Ante la pregunta de si ha calculado el Gobierno el impacto económico de esta iniciativa, desde Moncloa aseguran que “la campaña promovida por el Ministerio de Consumo no ha tenido impacto económico inmediato en la industria juguetera”. Eso sí, señalan que, “si bien, como consecuencia de todas las acciones iniciadas por el Ministerio de Consumo al efecto, se esperan efectos económicos positivos sobre la industria al ampliar el target comercial de todos los juguetes al conjunto de la población infantil, independientemente de su sexo”.

La diputada por Ceuta, contra los juguetes no sexistas: “Retuercen las tendencias naturales de los niños”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad