"FALTA DE VOLUNTAD"

El PSOE critica que Bravo no ha presentado aún "ni una iniciativa por Ceuta" en el Congreso

El PSOE critica que Bravo no ha presentado aún "ni una iniciativa por Ceuta" en el Congreso
rominguera
Rominguera ejerce como "diputada de referencia" del PSOE para Ceuta.

El PSOE de Ceuta ha recibido este miércoles la visita de la diputada nacional por Zamora María del Mar Rominguera, que nació y vivió 9 años en Hadu (sus abuelos regentaron el Cine Terramar), que va a ejercer como parlamentaria socialista en el Congreso "de referencia" para la ciudad autónoma "fruto del órgano creado en noviembre emanado directamente de la Ejecutiva Federal de Ferraz para llevar los temas de las ciudades autónomas".

La congresista, "perfecta conocedora de los principales problemas de Ceuta", ha conocido de primera mano la frontera y la barriada del Príncipe antes de comparecer a primera hora de la tarde junto a Manuel Hernández ante los medios de comunicación.

En su rueda de prensa, la política se ha tomado como "un honor" la confianza depositada por ella por los socialistas caballas para "llevar la voz de Ceuta al Congreso, donde aunque no lo parezca hay un diputado local que no ha presentado ni una iniciativa relacionada con la ciudad pese a que los problemas están ahí, enquistados, creciendo como una bola sin soluciones ni sin voluntad para resolverlos".

A juicio de Rominguera, tanto Bravo como Cucurull y Vivas "parecen" no inquietarse por los retos que enfrenta la ciudad a pesar de que aquí el Estado mantiene múltiples competencias clave.

"En la frontera hemos encontrado falta de empatía con las Fuerzas de Seguridad, que necesitan más plantilla para poder controlar los flujos de personas, y hemos percibido que sus repercusiones llegan a la economía, al comercio, y que urge dar soluciones", ha radiografiado la situación la socialista, cuyo partido ha planteado propuestas "que no ha respaldado la mayoría en las Cortes" del PP instando a dialogar con Marruecos, a incrementar los medios tecnológicos disponibles...

"En esos debates el diputado por Ceuta ni estaba y el PP se abstuvo, como si no fuera con él, pese a que la implicación es fundamental", ha criticado la diputada, que también ha impulsado en el Congreso demandas en favor de carriles separados en el Tarajal "como exige la normativa europea". "Hablamos de seguridad y de Derechos Humanos, de un caos que también influye en el tema sanitario, en el que se suma la dejadez del Gobierno central", ha añadido sin dejar de lamentar que en la ciudad no haya atención de oncología radioterápica "con una planta del Hospital Universitario inutilizada".

El PSOE también ha solicitado que "no haya un trato discriminatorio" entre los residentes en las islas y los ceutíes en las bonificaciones al transporte marítimo, "que deben llegar igualmente aquí al 75%", según Rominguera, que aboga por extender esas reducciones de tarifas a transportes terrestres durante doce horas.

La gestión de la ampliación del Puerto tampoco ha escapado a las críticas de Rominguera por su no utilización efectiva para la radicación de empresas "tras siete años". "El problema va a ser cuando Europa se dé cuenta de que nos dejó dinero para algo que no se ha cumplido y, a lo mejor, exija su devolución", ha manifestado. Bravo, ha destacado, "solo se ha interesado por la fiscalización del Puerto de A Coruña".

Sobre Educación ha dicho que es "la gran olvidada del PP" y que ello es especialmente grave en Ceuta, "con infraestructuras escasas y ratios elevadas que repercuten en su calidad". "Debería haber más aulas de Infantil y crearse un Consejo Escolar, como hemos pedido en el Congreso", ha apostillado Rominguera, que opina que la inversión en la Gran Vía quizá iría mejor "a lo que necesita de verdad esta ciudad". "Yo invito al delegado y al presidente de la Ciudad a viajar a Madrid y a vernos los tres con los Ministerios para buscar soluciones", ha terminado la congresista, que ha alabado el trabajo realizado por Hernández y su equipo.

El PSOE critica que Bravo no ha presentado aún "ni una iniciativa por Ceuta" en el Congreso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad