.ESTE VIERNES, PLENO

Los dos diputados no adscritos "no han decidido aún" qué votarán sobre la Mesa de la Asamblea

Los dos diputados no adscritos "no han decidido aún" qué votarán sobre la Mesa de la Asamblea
ali vázquez rodríguez pleno
Pérez necesita al menos los votos de Ali, Vázquez y Rodríguez para acceder a la Vicepresidencia Primera de la Mesa de la Asamblea.
Las opciones de Cristina Pérez (PSOE) para ganar a Lorena Miranda (PP) sin un pacto expreso con los de Vivas como el del principio de la legislatura y así disfrutar de la opción de designar un asesor como vicepresidenta Primera pasan, salvo sorpresa en Vox o el MDyC, porque además de Ali tanto María del Carmen Vázquez como José María Rodríguez respalden a la candidata socialista.

El PSOE todavía no tiene todas las cartas para hacerse con la Vicepresidencia Primera de la Asamblea en la votación de este viernes. Que Cristina Pérez acceda de nuevo a ese puesto no sólo depende de que ningún voto de Vox o el MDyC no vaya hacia sus propias candidaturas o la abstención y termine en el PP por el placer de perjudicar a su partido, que de entrada cuenta únicamente con sus nueve electos.

Esta vez no ha habido, al menos de momento, entente entre los de Vivas y los de Manuel Hernández para, cediendo a los socialistas un sufragio los primeros, 'garantizar' la victoria de Pérez. Dado que el PSOE tiene siete escaños, para ganar a Lorena Miranda (el empate se decantaría a favor de la lista más votada en mayo del año de 2019) la candidata de Daoiz necesita como mínimo el respaldo de Caballas y los dos diputados no adscritos.

Mohamed Ali ya ha confirmado que la apoyará, como en la primera y la segunda elección de la Mesa Rectora de la Cáara, pero tanto María del Carmen Vázquez como José María Rodríguez "no han decidido aún" qué harán, según han indicado este miércoles por la tarde en declaraciones a Ceutaldia.com. "Aunque se haya presupuesto que apoyaríamos al PSOE, distintas circunstancias y detalles nos han hecho reflexionar", ha explicado la primera.

La diferencia fundamental entre la Vicepresidencia Primera y la Segunda, con idénticas retribuciones, estriba, más allá en el prurito político y personal, en la posibilidad que tiene la primera de que su titular designe un asesor.

Los dos diputados no adscritos "no han decidido aún" qué votarán sobre la Mesa de la Asamblea


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad