EN SAN AMARO

Cuatro diputados del PSOE empiezan la revisión de los listados de vacunados en Ceuta

Cuatro diputados del PSOE empiezan la revisión de los listados de vacunados en Ceuta
psoe sanidad
Los diputados del PSOE, este miércoles, al acceder a la Consejería.
Cristina Pérez, Juan Gutiérrez, Sumaya Ahmed y Elena Mateo no podrán hacer fotografías ni llevarse copias de las listas de las 1.202 personas que han recibido hasta ahora alguna dosis en Ceuta. La información de la Consejería contiene nombres de los inmunizados, pero la del INGESA no.

Cuatro diputados del Grupo Parlamentario Socialista (Cristina Pérez, Juan Gutiérrez, Sumaya Ahmed y Elena Mateo) han accedido al filo de las 10.30 horas de este miércoles a la sede de la Consejería de Sanidad, en San Amaro, para empezar a revisar los listados de personas vacunadas contra el coronavirus en la ciudad, donde hasta la fecha se han inoculado 1.950 dosis (748 personas ya han recibido dos dosis y 454, sólo una).

El comienzo del trabajo se ha demorado casi una hora al tener que habilitarse una sala más amplia que la elegida originalmente para consultar las listas de la Consejería de Sanidad y del INGESA, de las que no podrán hacer fotografías ni llevarse copias.

En la relación de inmunizados de la Ciudad consta nombre y apellidos y colectivo de adscripción de los vacunados, pero en la del INGESA sólo DNI, por lo que presumiblemente para los Grupos Políticos será mucho más difícil certificar que los Lopera han inoculado las dosis de acuerdo con la Estrategia Nacional al margen de a cargos políticos como el propio director territorial.

Los socialistas han manifestado ante las puertas de la Consejería por esta aparente disfunción, pero desde el departamento que ahora dirige Alberto Gaitán se les ha repetido que esa es la única identificación de los inmunizados trasladada por el INGESA.

Este miércoles también está previsto que Vox acceda a las listas (derecho reservado exclusivamente a cargos electos) y que este jueves puedan hacerlo los diputados del MDyC y Caballas. El PP no ejercerá ese derecho.

En paralelo corren las diligencias de investigación penal incoadas por la Fiscalía a instancias del MDyC, PSOE y Vox, que ha reunido en un solo procedimiento por el que ha ordenado a la Policía Nacional que requiera de la Consejería "con carácter urgente" y en un plazo "improrrogable" de 15 días los mencionados listados con nombres y grupos de los vacunados, así como las resoluciones dictadas por las autoridades o funcionarios competentes y los criterios seguidos para ordenar la distribución de las dosis.

Cuatro diputados del PSOE empiezan la revisión de los listados de vacunados en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad