"COMO EL GOBIERNO"

Los diputados de Vox no oficiarán matrimonios civiles porque "no aceptan delegaciones" de Vivas

Los diputados de Vox no oficiarán matrimonios civiles porque "no aceptan delegaciones" de Vivas
vox pleno redondo
Redondo, Verdejo y Francisco José Ruiz, en el primer Pleno de la legislatura.
Los de Juan Sergio Redondo argumentan que "ya que [el presidente] ha delegado las funciones de gobierno en los diputados-concejales de su partido y no en el del resto de partidos representados en la Asamblea, entendemos que esta función al igual que todas las anteriores también la debe delegar en ellos”.

Los diputados de Vox en la Asamblea no van a oficiar matrimonios civiles esta legislatura. Según han comunicado a la Administración, si Vivas quiere delegar, que lo haga en sus compañeros de partido, como ha hecho para repartir el Ejecutivo local. Al año se celebran más de 200 de este tipo de uniones, algo por encima del 50% del total, en la ciudad. Algunas parejas piden que sea un electo el que les una y otras no, aunque no es obligatorio para los miembros de la Corporación, según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com.

Fuentes de la formación que lidera Juan Sergio Redondo han explicado que "en España, los artículos 49 y 51 del Código Civil establecen, de forma clara y precisa, quiénes son las personas que tienen competencia para la celebración de matrimonios civiles”. Para ellos, “el orden indicado es: el Juez encargado del Registro Civil, el alcalde del municipio en donde se celebre el matrimonio o el concejal delegado por el Alcalde para esa función, pero nosotros no aceptamos delegaciones de Juan Vivas”.

“Ya que ha delegado las funciones de gobierno en los diputados-concejales de su partido y no en el del resto de partidos representados en la Asamblea”, han justificado su posición, “entendemos que esta función al igual que todas las anteriores también la debe delegar en ellos y no en los de Vox”.

Fuentes de la Asamblea han mostrado “sorpresa” por esta decisión de los seis electos de Vox “a pesar de haber asumido el compromiso de acatar la Constitución y el Estatuto y de cumplir fielmente las obligaciones propias de su cargo”.

Los matrimonios civiles son, de hecho, la norma en Ceuta. El año pasado se celebraron en Ceuta 431 matrimonios, 220 de ellos exclusivamente civiles, más de la mitad del total, 40 según la religión católica, 170 según otra confesión y uno sin asignación, según los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en sus asientos sobre Movimiento natural de la población.

Los diputados de Vox no oficiarán matrimonios civiles porque "no aceptan delegaciones" de Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad