CRISIS HUMANITARIA

La directora general de Infancia, Violeta Assiego, visitará Ceuta durante la próxima semana

La directora general de Infancia, Violeta Assiego, visitará Ceuta durante la próxima semana
violeta assiego
Violeta Assiego.
La alto cargo llegará a la ciudad el martes y permanecerá aquí dos días para conocer de primera mano la crisis humanitaria generada por la avalancha migratoria de mediados de mayo, que ha dejado a cerca de mil niños y adolescentes marroquíes solos en Ceuta.

La directora general de los Derechos de la Infancia y de la Adolescencia, Violeta Assiego, visitará Ceuta el martes de la próxima semana con el fin de conocer de primera mano la situación tras la crisis fronteriza migratoria de mediados de mayo, que ha generado otra humanitaria con la necesidad de acoger a más de 800 niños y adolescentes menores migrantes no acompañados marroquíes recién llegados, con lo que la administración autonómica se hace cargo actualmente de casi el 10% de los tutelados en el conjunto de España.

Su visita a Ceuta apenas dos meses y medio después de llegar a su cargo no tiene precedentes durante las dos últimas décadas en personas en su responsabilidad.

La Dirección General, que depende de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales en el Ministerio del mismo nombre, fue la impulsora del acuerdo que permitió el reparto entre todas las autonomías peninsulares y Baleares de 200 jóvenes migrantes solos que ya estaban en ‘La Esperanza’ con el fin de aliviar la presión que soporta la Ciudad y propiciar mejores condiciones de acogida para los recién llegados.

El departamento que dirige Ione Belarra se ha comprometido a poner todos los recursos a su disposición para paliar las consecuencias de la crisis fronteriza y apoyar el trabajo que desarrolla en la atención a los niños y adolescentes solos el Área de Menores de la Ciudad que lidera Toñi Palomo, cuyo trabajo ha sido alabado por el Parlamento europeo.

La Ciudad ya ha incorporado a su Presupuesto de este año 3,5 millones de euros transferidos por el Gobierno central para la atención a niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados, así como para los gastos de acompañamiento socioeducativo para menores a nuevos lugares de residencia. 

Assiego (Madrid, 1971) fue nombrada a principios de mayo nueva directora general de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene un máster en Psicología Jurídica por la UNED.

Antes desempeñó puestos de responsable de áreas de estudios e investigación social desde la lógica de los derechos humanos con enfoque de derechos de la infancia, de género e interseccionalidad en diferentes organizaciones como la Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS), Save the Children o la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB).

La directora general de Infancia, Violeta Assiego, visitará Ceuta durante la próxima semana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad