PLENO

Dris da un repaso a Verdejo a cuenta del ‘burkini’: “Ya estamos vacunados contra su diarrea mental”

Dris da un repaso a Verdejo a cuenta del ‘burkini’: “Ya estamos vacunados contra su diarrea mental”
Yamal Dris
Yamal Dris dirigiéndose a Carlos Verdejo.
“Usted habla mucho de regímenes comunistas o islamistas, pero es que no se puede ser mas cerrado y restrictivo que decir cómo se tiene que bañar la gente en la playa"

Tras tres tensas sesiones plenarias, aun resonando los ecos de la enésima trifulca protagonizada por los diputados de Vox, la interpelación del grupo ultraconservador acusando al Gobierno de Vivas de “permisividad con la marroquinización” a cuenta del uso del ‘burkini’ en el Parque Marítimo del Mediterráneo se antojaba un momento crítico. Tal vez la chispa de otra trapatiesta en el Salón de Plenos. No fue así. La sangre no llegó a las piscinas de agua marina del Parque diseñado por César Manrique. Yamal Driss se encargó de rebatir las tesis de Verdejo con ironía y más paciencia de la esperada: “Ya estamos vacunados contra su diarrea mental”

Como responsable y miembro de la plantilla del Parque, el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos fue el encargado de poner los puntos sobre las íes a las acusaciones de Verdejo, que cada verano rescata la polémica del ‘burkini. Este año no podría faltar a su cita con la polémica y ha vuelto a agitarla en las redes sociales, provocando que un grupo de mujeres declarara el “Día del Burkini” en respuesta a las provocaciones del portavoz de Vox en su cuenta de Twitter. Polémica que hoy ha llevado a Pleno.

“El día del burkini es el invento de una señora que ha salido en las redes porque usted ha estado diciendo que es una sucia y con su cabreo ha dicho voy y a bajar con veinte amigas para darle a usted en los morros y usted allí escondido con una periodista desde arriba haciendo fotos, escoltado por la policía”, le afeaba Dris.  “Ha venido a traer aquí el debate que tiene usted en redes sociales y no, que cada uno vaya como le de la gana cada uno es libre”, zanjaba, respondiendo a la insinuación de que el Ejecutivo de Vivas no solo permite sino que incluso aplaude el uso de este tipo de prendas de baño. “Primero: en el islam no existe ni el burka, ni el burkini ni toda esa diarrea mental que tiene usted en la cabeza”. Una “diarrea mental” para la que “ya estamos vacunados, hemos salido de esa enfermedad que ustedes tienen y cada vez más ceutíes lo tienen claro”.

Yamal Dris, consejero de Medio Ambiente

Entre esos ceutíes que aún no lo tiene claro está el portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, para el que el uso del burkini va en contra de las “costumbres españolas” y, además, está amparada por el Gobierno de Vivas, partidario al parecer de esta prenda: “No es una costumbre española, ni siquiera es occidental, es contraria a Occidente y que apoya el PP de Ceuta que hace esa política condicionada por socialistas y pro marroquíes”.

Los argumentos feministas de Verdejo

Verdejo apeló incluso al feminismo en su argumentario contra el ‘burkini’: “Se diseña para no parecer indecorosa o provocativa, por eso se diseña y ese es el objetivo, no parecer indecoroso. Impone el recato por el hecho de ser mujer, constituye una falsa libertad sobre una premia machista que imponen sectores fundamentalistas”. La respuesta de Dris no s hizo esperar: “Usted habla mucho de regímenes comunistas o islamistas, pero es que no se puede ser mas cerrado y restrictivo que decir cómo se tiene que bañar la gente en la playa"

Si quiere se va a la Ribera y se tira al gua con ese traje nadie le diría nada faltaría más”, rebatía Dris, que también rebatió los ejemplos de Cannes, Niza o Marsella, que en su día prohibieron su uso en las playas, insistió Verdejo pidiendo seguir el ejemplo de las ciudades francesas. “Los tribunales determinaron que Cannes Niza y Marsella cometieron una violación grave y manifiestamente ilegal de derechos fundamentales con la prohibición del burkini, Termínelo todo, medias verdades no valen”.

Dris rebatió también el discurso presuntamente feminista de Verdejo, escandalizado porque las mujeres quieran bañarse con decoro: “La mujeres se dignifican a si mismas y las leyes hacen que se cumpla. Si quiere ir con un burkini o hacer topless, que haga lo que quiera, esa es la libertad que tanto abanderan, de la que tanto hablan, pero luego cero patatero”.

Dris da un repaso a Verdejo a cuenta del ‘burkini’: “Ya estamos vacunados contra su diarrea mental”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad