Dris defiende en la Asamblea la integración de las Brigadas Verdes en Tragsa: «Tendrán mejores condiciones»

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha respondido a una interpelación planteada por la portavoz de MDyC, Fátima Hamed, quien ha criticado que no se haya proporcionado información a los trabajadores sobre el proceso

 


«Las condiciones del personal serán mejores de las que tienen ahora». El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha defendido hoy miércoles en la Asamblea la propuesta del Gobierno municipal para la integración de la plantilla de las Brigadas Verdes en la sociedad estatal Tragsa. Dris respondía de este modo a una interpelación planteada por la portavoz de MDyC, Fátima Hamed, quien ha criticado que no se haya proporcionado información a los trabajadores sobre el proceso. El debate se planteaba al mismo tiempo que los trabajadores estaban a punto de iniciar el recuento de la votación convocada para decidir si aceptaban o no su paso a Tragsa.

Según ha sostenido el consejero, la integración en Tragsa tendría como consecuencia que la plantilla de las Brigadas Verdes –actualmente dependiente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV)- pasaría a regular sus condiciones laborales por el convenio de jardinería, que mejora el que actualmente da cobertura a estos trabajadores. «Se han barajado opciones distintas a Tragsa, todas las que la ley nos permite, pero hemos considerado que esta es la más idónea», ha asegurado Dris.

Las explicaciones del consejero no han bastado a Hamed, quien ha acusado al Gobierno de no proporcionar a la plantilla garantías de estabilidad laboral en el caso de que se culmine la transición de las Brigadas Verdes a Tragsa. Además, ha aludido a las presiones que algunos trabajadores han denunciado para forzarles a votar a favor de la integración. «¿Les parece admisible? Algunos trabajadores denuncian prácticas mafiosas: ¿qué hacen ustedes ante esto?», ha recriminado la diputada de MDyC al Gobierno.

«Aquí nadie le ha dicho a ningún trabajador qué es lo que tiene que hacer; no se puede hablar por hablar», ha reprochado Dris a la diputada.

Dris defiende en la Asamblea la integración de las Brigadas Verdes en Tragsa: «Tendrán mejores condiciones»


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad