SESIÓN DE CONTROL

Dris defiende que la Ciudad hace lo que puede para mantener limpia la playa del Tarajal y su entorno

Dris defiende que la Ciudad hace lo que puede para mantener limpia la playa del Tarajal y su entorno
Playa del Tarajal
Imagen de archivo.

El consejero de Servicios Urbanos del Ejecutivo ceutí, Yamal Dris, ha atribuido este jueves en el Pleno al cierre del 'Tarajal II' las imágenes de saturación de todo tipo de plásticos y cartones procedentes de la actividad del comercio transfronterizo por la frontera ordinaria que se repiten "a diario" en el litoral del Tarajal y el entorno de la parcela de embolsamiento de Loma Colmenar. "Lo más inmediato que podemos hacer y hemos hecho ha sido contar con personal de la Consejería y de la Policía Local para evitar que los porteadores tiren los residuos en cualquier lado, algo muy difícil con miles de personas a las que hay que sumar la avalanchas incontrolables", ha contextualizado Dris, que también dispone de efectivos de Tragsa y Trace para la retirada de basura "todo el día" sobre el terreno.

El miembro del Gobierno ha añadido que "hemos intentado poner contenedores más grandes, pero ni la obra que está acometiendo la Delegación ayuda ni la normativa vigente permite colocarlos en cualquier lado".

Verdejo ha alertado durante la exposición de su interpelación en la Sesión Plenaria de control al Gobierno del "peligro" de todo tipo, también medioambiental, que supone tener playas como la del Tarajal "abarrotadas" y plagadas de residuos. "La situación se le ha ido de las manos al Gobierno y hasta una asociación sin ánimo de lucro como 'Ceuta Sin Plásticos' se ha desplazado hasta allí para limpiar", ha recordado sin dejar de mencionar la existencia de "vehículos abandonados". "Es un escándalo", ha resumido.

Desde el punto de vista del portavoz de Vox "es una evidencia" que la cercanía de la frontera "degenera" en la degradación de esa parte de la ciudad, pero no una excusa para dejar de buscar soluciones "por el problema ambiental y también por la imagen que damos a los turistas que vienen a Ceuta".

yamal dris

Dris ha negado que la Ciudad esté haciendo dejación de funciones y descargando en 'Ceuta Sin Plástico' o los scouts el trabajo de limpieza del área. "Trace hace esa labor y Tragsa se dedica a lo más llamativo de este fenómeno fronterizo", ha insistido, aunque ha subrayado que "la obra de la carretera impide hacer ese trabajo en mejores condiciones" y que la no renovación por parte del Ejecutivo central de los convenios para cofinanciar la desalación y el impacto del hecho fronterizo en determinados servicios (7,2 millones al año) tampoco ayuda.

Dris defiende que la Ciudad hace lo que puede para mantener limpia la playa del Tarajal y su entorno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad