PLENO

Dris deja en manos de “los técnicos” la planta de residuos que impulsa EcoCeuta-Urbaser en el Puerto

Dris deja en manos de “los técnicos” la planta de residuos que impulsa EcoCeuta-Urbaser en el Puerto
Vista aérea del Puerto de Ceuta. Foto APC (1 de 2)
Imagen de archivo.

El consejero de Medio Ambiente dice que el Gobierno “no tiene nada que ver” en el asunto y Ali le pide “prudencia” con un asunto que “no será pacífico”. “Parece muy chocante y sobre todo parece ilegal consentir ese tipo de proyecto en esa ubicación”, alerta el líder de Caballas.


El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, ha asegurado este viernes en su respuesta a una interpelación de Caballas sobre el expediente de la planta de reciclaje que EcoCeuta-Urbaser pretende construir enfrente de la Junta de Obras del Puerto que “esa empresa ha solicitado una autorización ambiental sobre la que se están elaborando los correspondientes informes para que, si son positivos, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria tome la decisión que proceda”.

El líder de Caballas, Mohamed Ali, ha resaltado que “parece muy chocante” que se vaya a permitir “poner una planta de reciclaje junto a supermercados y viviendas, junto al mar, al lado de donde llegan los cruceros turísticos”. “Parece muy chocante y sobre todo parece ilegal consentir ese tipo de planta en esa ubicación”, ha señalado sobre el proyecto que promueve “esa gran empresa de capital chino” en los terrenos de la ampliación del Muelle de Poniente.

“El punto limpio que existe actualmente es el mismo que se quiere poner en la ampliación de Poniente: habrá que ver lo que dicen los técnicos de la Ciudad y esperar a que el Puerto se pronuncie”, ha eludido responsabilidades: “Nosotros no tenemos nada que ver, se ha pedido una autorización y los técnicos están viendo si es legal o no, si contamina o no, porque el Gobierno no tiene interés alguno ni con esta empresa ni con otra”.

Para el localista, sin embargo, “hay cosas obvias de sentido común: no se puede comparar el punto limpio [de Alfau] con lo que se quiere construir ahora para tratar escombros o lodos y su impacto ambiental no puede, por lo tanto, ser igual”. Desde su punto de vista “ese proyecto no puede ir ahí”. “Igual se quieren instalar en el Puerto porque es muy barato y no quieren pagar más, pero estamos hablando de un gigante económico mundial: si viene a crear empleo vale, pero que no contamine ni perturbe la calidad de vida de la gente de la JOP, Parques de Ceuta y el resto de la ciudadanía”, ha añadido.

“Esto no va a ser pacífico porque hay intereses económicos muy potentes en juego y usted debería extremar la cautela y ser prudente, pero me preocupa que diga que la planta que se plantea es la misma que el punto limpio actual”, ha advertido. “Un gigante chino multimillonario debería pagar algo, digo yo, no darle suelo gratis para algo que contraviene la normativa ambiental y urbanística”, ha terminado.

Dris deja en manos de “los técnicos” la planta de residuos que impulsa EcoCeuta-Urbaser en el Puerto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad