PLENO

Dris desmonta a Vox: “Intentamos llegar a acuerdos pero solo querían poner a Ruiz en la vicepresidencia”

Dris desmonta a Vox: “Intentamos llegar a acuerdos pero solo querían poner a Ruiz en la vicepresidencia”
Yamal Dris
Yamal Dris

“Se van a llevar un batacazo de mil pares. Yo me volveré al Parque pero usted tendrá que ir con escolta por la calle por si viene alguna señora a darle con una chancla. Mientras esté Juan Vivas aquí no se van a comer ni un rosco”, bromeó el consejero de Medio Ambiente en respuesta al portavoz de Vox.


Vox intentó lo imposible este viernes en sesión plenaria: primero insultar al resto de la posición con sus habituales apelativos de “promarroquíes, “traidores” y “comunistas”, para minutos después pedir su apoyo para abordar la posibilidad de que la Ciudad asuma la gestión directa del servicio de autobuses y a toda su plantilla. El resultado fue el previsible: 19 votos en contra de la propuesta de Vox y solo el voto a favor de sus cuatro diputados. 

Y la respuesta de la oposición fue también la esperada habida cuenta de que esa misma propuesta había sido ya llevada a Pleno de forma reiterada con el rechazo frontal de Vox: “No sé a qué juegan, esta propuesta la llevó el PSOE y la votaron en contra y la trataron de chiringuito, lo llevamos en nuestro programa electoral y viene ahora con toda la cara del mundo a pedir lo mismo”, espetaba Juan Gutiérrez desde la bancada socialista.  MDyC y Ceuta Ya también incidieron en la contradicción de Vox, presentando algo que rechazaron tajantemente hace apenas un año y medio cuando planteó Caballas. “Muy triste que se vote en contra solo por ser de Vox”, lamentaba en su réplica el portavoz ultra, Carlos Verdejo, olvidando tal vez que es exactamente lo que hace Vox con las propuestas de los diputados no adscritos, a quienes considera “tránsfugas” pese a que no se han unido a ninguna otra sigla.

"Como ahora tienen un sindicato, hay que vender que hacen algo por los trabajadores de la empresa de autobuses, cuando hasta ahora no se les ha visto asomar el pescuezo"

"Como ahora tienen un sindicato.."

Pero quien terminó de desmontar las tesis de Vox fue el consejero de Medio Ambiente, que con una replica plagada de sarcasmos y mofas rebatió a Verdejo: “Y ahora tiende la mano a los socialcomunistas, como usted los llama, luego se la va tener que cortar, dicen una cosa y lo contrario en un minuto. Ni han traído un estudio de lo que se puede hacer, no saben absolutamente nada de todo esto, han soltado una idea y ni han mirado como están los expedientes”, afeó Dris, “no hay quien entienda nada. Van bandeando según sople levante o poniente, pero como ahora  vienen con su con su Solidaridad (en alusión al sindicato creado por Vox), que no sé solidaridad con quién, porque no he visto a nadie menos solidario, pero ahora tienen un sindicato y hay que vender que hacen algo por los trabajadores de la empresa de autobuses, cuando hasta ahora no se les ha visto asomar el pescuezo por ningún lado, pero es este Gobierno el que ha puesto todos los medios para que puedan seguir cobrando sus nóminas y este gobierno es el que solucionará el problema si Dios quiere antes de acabe la legislatura”

Hablo como soy

En un tono jocoso, Dris siguió rebatiendo los argumentos de Vox y descolocando al portavoz ultra, que poco antes se había permitido “aconsejar” al consejero sobre el tono de “club de la comedia” de sus intervenciones. “Si alguien hace el bufón aquí ha sido usted", respondió Dris a Verdejo, " yo hablo como soy, la gente que me conoce ve aquí al mismo Yamal Dris que estaba en el parque o se encuentra en la calle. Ustedes vienen aquí a hacer su teatro para luego verse en la tele”, rebatió el consejero de Medio Ambiente.

“Yo hablo como soy pero a usted no le gusta”, continuo Dris, “si esto es el club de la comedia seria usted el chiquilicuatre, lo que viene es a hacer el ridículo. Habla de que si estamos con el PSOE…. ¿No se acuerda de lo que hicieron ustedes? No es que gobernáramos con ellos, intentamos llegar a acuerdos pero su único interés es que el señor Ruiz llegara a la vicepresidencia primera y y luego ya está”.

“Yo hablo como soy pero a usted no le gusta”, continuo Dris, “si esto es el club de la comedia seria usted el chiquilicuatre, lo que viene es a hacer el ridículo. Habla de que si estamos con el PSOE…. ¿No se acuerda de lo que hicieron ustedes? No es que gobernáramos con ellos, intentamos llegar a acuerdos pero su único interés es que el señor Ruiz llegara a la vicepresidencia primera y y luego ya está”. Dris reprochó a que los diputados de Vox “vengan como templarios de pacotilla a solucionarlo todo”, cuando en realidad, “hacen lo que les mandan desde Madrid y dicen sí ‘bwana’ y luego vienen con su disco rayado que ya cansa de promarroquíes y feministas”. 

Y ya encendido se lanzó a hacer un vaticinio que arrancó las carcajadas del grupo popular: “Se van a llevar un batacazo de mil pares, no van a gobernar, si usted es la Bruja Lola yo soy Rappel.  Yo me volveré al parque y usted tendrá que ir con escolta por la calle por su viene alguna señora darle con una chancla. Mientras esté Juan Vivas aquí no se van a comer ni un rosco”.

Y a todo esto habría que votar la propuesta. “Era algo de los autobuses, no?, preguntó irónico Vivas entre risas. ¿Votos favor? Cuatro, Votos en contra: el resto, 19.

Dris desmonta a Vox: “Intentamos llegar a acuerdos pero solo querían poner a Ruiz en la vicepresidencia”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad