PLENO

Dris promete hacer los parques infantiles todo lo inclusivos y accesibles que se pueda

Dris promete hacer los parques infantiles todo lo inclusivos y accesibles que se pueda
Desinfección de parque infantil
Imagen de archivo.
El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos asegura al PSOE que ya está trabajando en esa línea pese a que la necesidad de mayores espacios hará inviable su transformación en algunos puntos de la ciudad.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este jueves por unanimidad a instancias del PSOE una propuesta para “estudiar la posibilidad de diversificar los parques infantiles y hacerlos más inclusivos con juegos y elementos accesibles”.

“No se puede obviar su necesidad en todos y cada uno para asegurar la accesibilidad universal en el exterior e interior , ya que hay que garantizar que los elementos de juego disponibles puedan ser usados por menores con discapacidad, más sujeciones corporales, elementos adecuados para menores de distinto tamaño o en silla de ruedas, escaleras y rampas adaptadas…”, han reclamado los socialistas, que también han pedido a través de Elena Mateo mesas y tableros para enseñar, divulgar y disfrutar de juegos de mesa tradicionales a todas las edades.

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha defendido que en “varias zonas” de la ciudad ya existen parques infantiles adaptados para niños con discapacidad. “Estamos trabajando en seguir avanzando en esta materia, pero para este tipo de elementos es necesario más espacio y no siempre existe el necesario, por lo que habrá algunos que no se podrán cambiar”, ha advertido.

En Loma Colmenar, Rocío, O’Donnell o Los Rosales ya está previsto instalar infraestructuras accesibles y la renovación de los parques infantiles llegará “a toda la ciudad”, aunque se hará especial hincapié en el Parque Urbano Juan Carlos I por ser el área con mayor espacio libre aprovechable.

Fatima Hamed ha recordado que en 2015 el MDyC ya pidió, con el respaldo del Pleno, actuaciones para conseguir disponer de parques infantiles “accesibles”.

Dris promete hacer los parques infantiles todo lo inclusivos y accesibles que se pueda


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad