PLENO

Dris a Verdejo: “Se ha metido con la Guardia Civil, ahora con los funcionarios, ya no sabe con quién meterse”

Dris a Verdejo: “Se ha metido con la Guardia Civil, ahora con los funcionarios, ya no sabe con quién meterse”
Jamal Dris
Jamal Dris

“Recuerde que firmó ayer una declaración en la que apoya al Gobierno filocomunista porque se lo dijo su amo desde Madrid”, ironizo el consejero en alusión a la firma institucional en solidaridad con Ucrania


Yamal Dris y Carlos Verdejo, consejero de Medio Ambiente y portavoz de Vox en la Asamblea de Ceuta respectivamente, han vuelto a protagonizar un rifirrafe en la sesión plenaria. Esta vez, la excusa, el telón de fondo que sirvió a Vox para cargar contra Dris era un reciente apagón en el Parque de San Amaro. Pero, como viene siendo habitual y, como ya lo fue en el caso de la interpelación anterior sobre FITUR, esta fue más allá, con alusiones personales.

Ante la nueva andanada de insultos y desprecios, Dris optó por no responder en su primer turno de réplica para desesperación de Verdejo. “Está obligado, no puede aunque no le guste lo que esta escuchando, es la interpelación de un grupo parlamentario que con toda seguridad le va a echar a de la silla que ocupa”, advirtió el portavoz ultra en su turno de réplica, lamentando la “falta de respeto” del consejero del Gobierno de Vivas.

“Que usted precisamente hable de falta de respeto.…”, replicó el consejero de Medio Ambiente en su segundo y último turno de intervención. “Se han metido con la Guardia Civil, ahora con los funcionarios… Usted ya no sabe ni con quien meterse”.“Falta de respeto es llamar a un gobierno ilegítimo, llamar a esta Asamblea ilegítima eso sí es una falta de respeto, rebatió. “Usted no viene a debatir, ahí tiene a su asesor para que lo grabe y luego van al búnker y se dan palmadas entre ustedes, a usted le importa tres pitos San Amaro, las luces y los niños, usted viene a esto, a insultar a llamar pro-marroquí a todo el mundo y decir burradas, a insultar al presidente, ese presidente con el que babeaba hace poco tiempo, pero sus pretensiones no fueron y se ha metido en Vox que es lo que intentaba en el PP, pero nosotros personas como usted no nos interesan”.

Dris se mostró retador con Verdejo, desafiando a que intente echarlo como amenaza, eso sí, "cuando crezca un poquito”. “Para echarme tiene un problema gordo, 128 kilos, arriquitaun”, bromeó comparando que, siguiendo la linea d pensamiento de Vox, si el resto de la Asamblea es pro-marroquí, los de Juan Sergio Redondo deben ser “pro-rusos”. Una broma que hiló con la declaración institucional en solidaridad con Ucrania. “Recuerde lo que ha firmado, a ver si le va a entrar urticaria, que dio su apoyo al Gobierno de la Nación, acuérdese, que cuando lo demás lo hacemos somos filoterroristas, eso sí, lo firma si se lo dice su amo desde Madrid”.

Dris a Verdejo: “Se ha metido con la Guardia Civil, ahora con los funcionarios, ya no sabe con quién meterse”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad