MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS

La Ciudad incorpora diez millones a su Presupuesto y cambia de destino 5,5

La Ciudad incorpora diez millones a su Presupuesto y cambia de destino 5,5
kissy chandiramani
Chandiramani, este viernes, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha presentado este viernes al Consejo de Gobierno el primer expediente de modificación del ejercicio 2018, que tiene un importe de 16 millones de euros y que está dividido en dos partes, según ha explicado en la comparecencia posterior a la reunión semanal entre consejeros y presidente.

Eñ expediente se sustenta, por una parte, en los mayores ingresos recibidos por la Ciudad por la liquidación del IPSI y en la incorporación de remanentes de tesorería por 4 millones de euros, a lo que se añade, por otra, la enmienda propuesta por el Grupo Popular a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 3,2 millones de euros y la desaparición de distintas partidas cuya asignación cambia de destino.

El expediente de modificación supondrá la ordenación de determinadas partidas, por ejemplo, las referidas a la actualización salarial prevista en los PGE para trabajadores de la Ciudad Autónoma y entidades municipales, así como las horas extraordinarias realizadas por la Policía Local atendiendo al compromiso del Gobierno de la Ciudad de incrementar determinados servicios.

También se incluye el convenio que se formalizará con la Cruz Roja para la atención a los menores extranjeros que están fuera de la disciplina del centro de acogida, con 400.000 euros y una partida, de 15.000 euros inicialmente, para costear el traslado de los pacientes oncológicos en helicóptero. Otras partidas que se verán suplementadas serán las de rehabilitación de viviendas y templos religiosos, 150.000 y 250.000 euros respectivamente, el acondicionamiento del Tarajal II -500.000 euros-, el equipamiento de la Biblioteca en la antigua sede de la UNED -200.000 euros-, y la adquisición de un inmueble como nuevo centro de día para mayores por 1,2 millones de euros.

Por otra parte, la consejera ha explicado que los 3,2 millones de euros que la Ciudad recibirá del Estado de manera extraordinaria se dedicarán en exclusiva a mejoras en el comercio y al desarrollo de las nuevas tecnologías. Así, se incluyen en el expediente la redacción de un plan de modernización y dinamización de zonas comerciales para Hadú, Tarajal y centro por 500.000 euros; un plan de desarrollo digital, a imagen y semejanza del polo digital de Málaga; al que se le destinará la misma cantidad; y un millón de euros para el mantenimiento del entorno urbano afectado por el hecho fronterizo.

Procesa se encargará además de la redacción de un plan estratégico y económico de Ceuta, por 100.000 euros y de un plan para mejorar la competividad del comercio minorista, por 250.000 euros. Por lo demás, el expediente también recoge una demanda del colectivo universitario, al destinar 400.000 euros para el desdoble en turnos del la Escuela de Enfermería.

La consejera ha aprovechado para recordar el esfuerzo que está haciendo la Ciudad para respaldar al sector del comercio, un apoyo que se traduce en acciones como la intensificación de la lucha contra el fraude fiscal , el incremento de medios humanos en Servicios Tributarios y en el Punto de Inspección al Transporte, así como las medidas para modificar el IPSI en varios conceptos, la creación del Registro de Importadores y del Observatorio del Comercio.

La Ciudad incorpora diez millones a su Presupuesto y cambia de destino 5,5


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad