CONSEJO DE GOBIERNO

La Ciudad reparte 153.000 euros entre Amigos de la Música, Intercultura y el Aula del Futuro

La Ciudad reparte 153.000 euros entre Amigos de la Música, Intercultura y el Aula del Futuro
aula futuro
Imagen del Aula del Futuro del CEIP Ciudad de Ceuta.

El consejero de Educación y Cultura en funciones, Javier Celaya, ha obtenido este viernes el visto bueno del Consejo de Gobierno para tres propuestas que suponen repartir un total de 153.000 euros entre la Asociación Amigos de la Música (65.000), Intercultura (70.000) y un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación que dará cobertura a los 18.000 euros invertidos en equipar el Aula del Futuro del CEIP Ciudad de Ceuta.

En rueda de prensa, el portavoz gubernamental, Jacob Hachuel, ha recordado que Amigos de la Música organiza a lo largo del año distintas propuestas con gran aceptación de los melómanos ceutíes como los conciertos de Santa Cecilia, Navidad o Año Nuevo.

En cuanto a Intercultura, ha destacado que se dedica sobre todo a la población infanto-juvenil de Los Rosales, Juan Carlos I y el Príncipe, donde vive aproximadamente uno de cada tres jóvenes caballas, con programas dirigidos a la prevención del consumo y el abuso de drogas, la concienciación medioambiental, el combate de la vioelncia de género, dinámicas de grupo, sesiones de cinefórum...

Por último, Hachuel ha explicado que el Aula del Futuro del CEIP Ciudad de Ceuta se enmarca en el programa europeo 'Future Classroom Lab' que dirige a nivel nacional un docente destinado en la ciudad. Con esa inversión de la Ciudad se han adquirido tabletas electrónicas y otros materiales para un espacio "completamente interactivo e inteligente" que anticipa cómo serán las clases en los tiempos que se avecinan.

La Ciudad reparte 153.000 euros entre Amigos de la Música, Intercultura y el Aula del Futuro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad