CONGRESO

El Ejecutivo confirma que se impartirá materia afectivo-sexual en Ceuta y Melilla y Vox se escandaliza

El Ejecutivo confirma que se impartirá materia afectivo-sexual en Ceuta y Melilla y Vox se escandaliza
violencia género recurso
Archivo
Para la diputada Teresa López, educar contra el sexismo, la xenofobia y la homofobia es “adoctrinar”, mientras que para el Gobierno central se trata de “promover las relaciones igualitarias y prevenir la violencia”

El Gobierno confirma a la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, que va a impartir en los colegios de Ceuta y Melilla material de educación afectivo-sexual. El Ejecutivo sostiene que la educación afectivo-sexual “deberá incluirse en el desarrollo curricular de las distintas etapas educativas”, y añade: “Con la finalidad de superar los comportamientos sexistas que aún prevalecen en la sociedad”.

El Gobierno de Sánchez señala que “recibir una educación afectivo–sexual es una cuestión  necesaria para promover las relaciones igualitarias y prevenir la violencia”, y que para ello, la primera medida ha sido “reconocerlo legalmente”. Por lo tanto, el Ejecutivo confirma que, en cuando a las ciudades de Ceuta y Melilla, “el MEFP promoverá que sus centros educativos establezcan medidas que hagan tomar conciencia a su alumnado”, y añade: “Que elimine definitivamente la homofobia y xenofobia”

Pero, al parecer, para la diputada Teresa López, de Vox, representante de los ceutíes en el Congreso de los Diputados, ni el sexismo ni la violencia sexual ni la intolerancia ni la homofobia son problemas a tener en cuenta, por lo que no consideran que se deba educar en la igualdad y la tolerancia hacia el prójimo. “Como muestran, no van a tener ningún tipo de escrúpulo en adoctrinar a nuestros hijos en las aulas utilizando su poder como Gobierno para imponer la educación afectivo-sexual en todas las etapas educativas”, señala López. “El Gobierno actúa como lo que es, como un gobierno totalitario, que se pasa por alto la Constitución española y el derecho a la libertad de los padres de educar a sus hijos según sus propios principios y valores” añade.

El Ejecutivo confirma que se impartirá materia afectivo-sexual en Ceuta y Melilla y Vox se escandaliza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad