El Ejecutivo defiende la cesión gratuita de aparcamientos a la Benemérita porque "no hay lucro"


El Ejecutivo defiende la cesión gratuita de aparcamientos a la Benemérita porque "no hay lucro"

- "Parece coherente mantener la cesión bajo tierra del espacio de dominio público que la Guardia Civil usaba anteriormente en superficie", defiende Martínez ante las críticas de Caballas

- El portavoz apela a la proximidad de la Casa Cuartel del Instituto Armado para argumentar la conveniencia de la cesión, pero afirma que las plazas las usarán vehículos oficiales, no particulares

El portavoz del Gobierno ceutí, Guillermo Martínez, ha defendido este viernes en declaraciones a los medios la intención del Ejecutivo de ceder gratuitamente a la Guardia Civil treinta plazas de aparcamiento en el subterráneo construido en San José-Hadu en el ámbito de la colaboración institucional "casi todo cabe" y porque, según ha resaltado, "en ningún caso se producirá un lucro privado".

El consejero de Fomento ha rebatido así la advertencia que, por escrito, ha dirigido el líder de la oposición al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en relación con la probable ilegalidad de tal gesto porque "la legislación vigente impide taxativamente la 'cesión gratuita de bienes patrimoniales" y porque, en último término, en este tipo de pactos siempre pierde el Ayuntamiento, "al que no se cede gratuitamente el alquiler de Correos para la GIUCE".

"Conviene recordar", ha advertido Martínez, "cuál era la situación en Hadu antes de las obras del 'Plan Aparca', en cuya superficie había un solar de dominio público que utilizaba la Guardia Civil para sus vehículos". "Parece coherente mantener la cesión bajo tierra de la superficie que se usaba anteriormente", ha argumentado el consejero, quien ha apostillado que tampoco debe olvidarse que justo al lado del párking subterráneo "está la Casa Cuartel del Instituto Armado".

A preguntas de los medios, el portavoz ha aclarado que en cualquier caso las plazas cedidas no serán para estacionar los vehículos particulares de los guardias civiles, sino "para los automóviles de la Benemérita".

El Gobierno local ha contemplado esta cesión en sus planes durante los últimos meses, ya que en primavera todavía pensaba desprenderse de 777 plazas del 'Plan Aparca' en Hadu, Terrones y el Polígono. Ahora la Ciudad proyecta vender 747 a 1.610 euros el metro cuadrado, lo que situará el precio final de cada aparcamiento en cualquiera de las barriadas entre 16.000 y 20.000 euros.

Lea también:

- Caballas advierte a Vivas de que regalar 30 aparcamientos a la Guardia Civil en Hadu es "ilegal"

- La Ciudad culmina la apertura gratis del 'Plan Aparca' con los parkings de Hadu y el Polígono

El Ejecutivo defiende la cesión gratuita de aparcamientos a la Benemérita porque "no hay lucro"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad