El Ejecutivo local aprueba destinar 6,1 millones en 2015 y 2016 a rehabilitar Los Rosales


El Ejecutivo local aprueba destinar 6,1 millones en 2015 y 2016 a rehabilitar Los Rosales

- El Consejo de Gobierno prevé actuar sobre un total de 441 viviendas y 6 locales

- Se está trabajando en la licitación con vistas a que en los primeros meses del año próximo la obra esté adjudicada

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes un gasto plurianual de 6,1 millones de euros para la rehabilitación integral de Los Rosales. La inversión se ejecutará entre 2015 y 2016 y significa, como ocurre con este tipo de actuaciones, prolongar la vida de las viviendas afectadas entre 15 y 20 años. En este caso en concreto, el de Los Rosales, el número de viviendas asciende a 441 y el de locales, a 6.

El consejero y portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, ha informado de los plazos de licitación y ejecución que se barajan durante la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos tratados por el Consejo. En estos momentos, se está trabajando en la licitación con vistas a que en los primeros meses del año próximo la obra esté adjudicada.

La rehabilitación integral de Los Rosales no es una actuación aislada sino que se enmarca en la política del Gobierno de la Ciudad de atención a las barriadas y mejora del parque inmobiliario de Ceuta.

En esa línea, hace apenas dos semanas, presidente y consejeros dieron su respaldo a otra actuación similar, la que se acometerá en Santiago Apóstol por 3,5 millones de euros, que afecta a más de 400 viviendas; está programada una obra de iguales características en Príncipe Felipe, que suma 300 pisos; y está en ejecución un proyecto de iguales características en Juan de Juanes, que tiene 74 viviendas, con un presupuesto de en torno al medio millón de euros.

El Ejecutivo local aprueba destinar 6,1 millones en 2015 y 2016 a rehabilitar Los Rosales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad