El Ejecutivo local da luz verde a los convenios con la UA Ceutí, el Goyu Ryu y el Carmelitas


El Ejecutivo local da luz verde a los convenios con la UA Ceutí, el Goyu Ryu y el Carmelitas

- Las subvenciones alcanzan los 120.000, 50.000 y 35.000 euros para los tres clubes de categoría nacional

- La Consejería de Presidencia pondrá en marcha los ficheros de tarjetas de armas de fuego de aquellas personas que tienen autorización

- Procesa será el órgano de coordinación para la unidad de mercado y la oficina de coordinación y supervisión de proyectos en sustitución de la GIUCE

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes a la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos la firma de convenios con tres clubes que militan en competiciones de categoría nacional, concretamente la Unión África Ceutí, el Goyu Ryu y el Carmelitas. Las subvenciones alcanzan los 120.000, 50.000 y 35.000 euros, respectivamente, y están contempladas en los Presupuestos de la Ciudad para este año, tal y como ha informado el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira.

Por otro lado, el Ejecutivo ha dado luz verde a una propuesta de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo para la inscripción de los ficheros de tarjetas de armas de fuego de aquellas personas que tienen autorización para ello. Estos datos tienen un carácter confidencial.

Presidente y consejeros también han designado a Procesa como órgano de coordinación para la unidad de mercado y como oficina de coordinación y supervisión de proyectos. Ambos acuerdos, adoptados a propuesta de la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, han recibido el visto bueno, el primero con el fin de adaptar la normativa local a la nacional, y el segundo para hacer frente a la próxima desaparición de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta (GIUCE).

En cuanto al primero de estos asuntos, ha ampliado el Gabinete de Comunicación del Gobierno ceutí, "se trata de adaptar las normas de Ceuta a la nueva legislación nacional con la que se pretende alcanzar la unidad de mercado, de modo que los requisitos que tienen que cumplir los empresarios sean similares en toda España". Así, si en la normativa nacional han desaparecido las licencias previas, que las normas locales o autonómicas no impongan otros requisitos. Para ello, el Gobierno central aprobó el pasado diciembre la Ley de garantía de la unidad de mercado.

En cuanto al segundo acuerdo del Consejo de Gobierno, supone "crear una oficina formada por técnicos de Procesa, de la GIUCE y de otras áreas de la Administración local para la coordinación y supervisión de proyectos urbanísticos. La tarea recaerá en la sociedad de fomento con el fin de hacer frente a la próxima disolución de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo".

El Ejecutivo local da luz verde a los convenios con la UA Ceutí, el Goyu Ryu y el Carmelitas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad