TRANSPORTE

El Ejército recibe 'El Camino Español', un segundo buque de transporte para complementar al 'Ysabel'

El Ejército recibe 'El Camino Español', un segundo buque de transporte para complementar al 'Ysabel'
9563-entrega-buque-el-camino-esapaol-a-et
El acto de entrega del buque

Se trata de un buque ro-ro con una capacidad de transporte de 1.775 metros lineales que prestará servicio a las unidades desplegadas en las islas, Ceuta y Melilla


El transporte y sostenimiento de unidades castrenses desplegadas en las islas, Ceuta y Melilla, contará con una mayor autonomía y flexibilidad gracias a 'El Camino Español': Un buque ro-ro con una capacidad de transporte de 1.775 metros lineales que "fortalecerá las capacidades logísticas" del Ejército de Tierra.

Este Buque de Transporte Logístico (BLT) fue presentado en un evento destacado en la base naval de Ferrol, donde el subdirector de Análisis Logísticos de la Dirección de Integración de Funciones Logísticas, el general Eloy Celma Maquieira, estuvo representando al Mando de Apoyo Logístico del Ejército.

La ceremonia incluyó la firma del acta de transferencia, formalizando la entrega del buque de la Armada al Ejército de Tierra.

Según ha abundado el poder militar, este nuevo navío, que se suma al BTL 'Ysabel', desempeñará un papel fundamental en el apoyo logístico a las unidades con plaza en las islas y las ciudades autónomas, así como en las operaciones del Mando de Operaciones y la Unidad Militar de Emergencias cuando se requiera.

El nombre del buque, 'El Camino Español', rinde homenaje a la histórica ruta utilizada entre 1567 y 1633 para sostener a las tropas desplegadas en los Países Bajos, destacando su importancia desde el punto de vista logístico.

Con esta adición estratégica a la flota, el Ejército de Tierra "refuerza su capacidad de proyección de fuerza y respuesta a diversas situaciones y ubicaciones".

El Ejército recibe 'El Camino Español', un segundo buque de transporte para complementar al 'Ysabel'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad