NUESTRA SEÑORA DE ÁFRICA

El MDyC y Cs denuncian que los mayores de la Residencia pública carecen de servicios "esenciales"

El MDyC y Cs denuncian que los mayores de la Residencia pública carecen de servicios "esenciales"
carnaval mayores
Imagen de la fiesta de Carnaval para mayores organizada por la Ciudad la semana pasada.

El MDyC y Ciudadanos han coincidido este lunes en denunciar a través de sendos comunicados a los medios que actualmente los mayores residentes en la Residencia Nuestra Señora Virgen de África, alrededor de medio centenar de personas, "carecen de Atención Médica, Podología, Fisioterapia y Peluquería".

La formación que lidera Fatima Hamed ha exigido al Gobierno de Vivas "que además de homenajear a nuestras mayores saque a concurso de inmediato los concursos de suministros y distintos servicios básicos para quienes se encuentran en la institución y abonan hasta el 70% de su pensión por un servicio de calidad".

Ciudadanos ha alertado de que "los contratos que sustentaban estas prestaciones han ido concluyendo y los servicios se han ido dejando de ofrecer" hasta el punto de que llevan "tres meses" sin ellos "a pesar de ser esenciales para los residentes". El de Peluquería se ha convocado "hace una semana".

"Son los propios familiares quienes se están encargando de trasladarlos fuera de la residencia para recibir asistencia, en algunos casos empujando personalmente la silla de rueda para llegar a clínicas, o para acudir a peluquerías de los alrededores", ha referido la formación naranja, que ve "inaceptable" la situación y ha reprochado al PP que "colectivos como los mayores, particularmente los más vulnerables, deben tener una prioridad absoluta, especialmente a la hora de atender sus necesidades más básicas". A su juicio el PP centra su política de mayores "en agasajos, fiestas y banquetes", lo que "hace dudar de su sentido de las prioridades".

Desde el punto de vista del MDyC "la atención a nuestros y nuestras mayores debe realizarse todos los días, atendiendo a sus necesidades y sobre todo gestionando eficientemente los recursos, de tal forma que se vean atendidos como merecen, no solo de fotos electoralistas viven nuestros abuelos, por ello exigimos que se agilicen todos los trámites para que sean atendidos como se merecen".

El MDyC y Cs denuncian que los mayores de la Residencia pública carecen de servicios "esenciales"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad