MEDIDAS PARA LA FRONTERA

El PDSC e IU piden a Vivas que pague la seguridad privada que exige Interior en los polígonos del Tarajal

El PDSC e IU piden a Vivas que pague la seguridad privada que exige Interior en los polígonos del Tarajal
mizzian musa pleno
Musa (IU) y Mizzian (PDSC), durante un Pleno.

Los líderes del PDSC e IU en Ceuta, Tarek Mizzian y Mohamed Musa, han acusado este viernes al delegado del Gobierno y al presidente de la Ciudad de haber "liquidado nuestro motor empresarial-comercial con sus nulas políticas aplicadas en el entorno fronterizo del Tarajal". "Con su desidia e ineptitud han conseguido generar el caos colas e incertidumbre de su ineficacia para resolver la problemática de una frontera que con el tiempo se ha convertido en cancerígena arrastrando a la ruina económica", han lamentado.

Además, han hecho responsables a Cucurull y Vivas de haber "alterado el orden social de las empresas y comercios dependientes de los turistas marroquíes que ya no acceden a la ciudad".

Según Mizzian y Musa, a ambos políticos "poco o nada les importan los intereses de los ceutíes y a quienes nos visitan del país vecino, una actitud impropia de unos representantes de los ciudadanos que se refleja en los tratos vergonzosos y vergonzantes que están padeciendo los ceutíes y quienes nos visitan con largas colas de horas para acceder o salir de la ciudad sin hablar de los irreparables perjuicios causados a nuestro entramado comercial y empresarial, abocado a la ruina".

En este panorama, han exigido a Cucurull y Vivas "que dejen la desidia e incompetencia de sus acciones políticas y ordenen el entorno fronterizo seguro y fluido por el bienestar de los ciudadanos a los que representan en sus intereses de bienestar y prosperidad económica".

"Les tendemos la mano para mantener reuniones extraoficiales con homólogos políticos y policiales por la ausencia de cooperación y comunicación entre ambas ciudades afectadas por el caos que se genera habitualmente en la frontera del Tarajal y solicitamos un carril de residentes ceutíes tanto para entrar como para salir de la ciudad", ha reclamado.

En una nota a los medios, también han reivindicado "que se articulen tantas medidas sean necesarias para dinamizar nuestro entramado empresarial-comercial y no contrarias, como es el caso en la actualidad que atenta contra nuestros tejido comercial en general".

También han pedido a Vivas "diálogo" con los empresarios de los polígonos que conduzcan a "subvencionar o realizar convenios que ayuden a los polígonos a sufragar los gastos de la vigilancia privada impuesta por la Delegación del Gobierno, como hace habitualmente la Ciudad con otras entidades similares".

El PDSC e IU piden a Vivas que pague la seguridad privada que exige Interior en los polígonos del Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad