"DESPRECIO" A LA CIUDAD

El PP dice que "Celaá no nos representa por ignorancia de la realidad educativa ceutí"

El PP dice que "Celaá no nos representa por ignorancia de la realidad educativa ceutí"
celaa
La ministra de Educación, en una imagen de archivo.
Los de Juan Vivas arremeten contra la ministra de Educación y denuncian que "es una vergüenza comprobar el abandono del Gobierno de la Nación con Ceuta en unos momentos tan difíciles y ante la gran incertidumbre que tienen todavía los padres, profesores y alumnos".

El PP Regional ha salido al paso este jueves de la exclusión a última hora del consejero de Educación de la Ciudad, Carlos Rontomé, de la Conferencia Interterritorial que sobre este tema y Sanidad se ha celebrado con la participación de varios ministros y todas las Autonomías salvo Ceuta y Melilla para lamentar en un comunicado que "el Ministerio de Educación desprecia una vez más a las dos ciudades excluyéndolas de la Conferencia Sectorial".

"No pueden esconderse tras la excusa de que ambas ciudades no son competentes en materia educativa porque la situación que estamos sufriendo no se asemeja a ninguna otra vivida con anterioridad", ha subrayado desde Ainara, donde entienden que "las familias, profesores y alumnos ceutíes deben tener voz en el foro de máxima representación ministerial en Educación".

Los de Vivas han cargado contra la ministra del ramo, Isabel Celaá, porque "ha demostrado un desconocimiento absoluto de la realidad ceutí con intervenciones como la de su ridícula afirmación en la que decía que el centro educativo del Brull ya estaba construido y que había destinado a Ceuta un número de docentes que no se ajusta a la realidad".

"No nos representa por ignorancia de la realidad educativa ceutí; porque deja abandonados a su suerte a profesores, familias y alumnos; y porque llega tarde con reuniones y planes ante la pandemia que sufrimos excluyendo a Ceuta y despreciando así a toda la comunidad educativa ceutí", ha añadido.

Además, el PP ha censurado que Celaá "ni se ha molestado en visitar las dos únicas ciudades que son de su competencia y además las maltrata excluyéndolas de foros tan trascendentes como el de hoy". "Es una vergüenza comprobar el abandono del Gobierno de la Nación con Ceuta en unos momentos tan difíciles y ante la gran incertidumbre que tienen todavía los padres, profesores y alumnos", ha terminado.

El PP dice que "Celaá no nos representa por ignorancia de la realidad educativa ceutí"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad