La elección de la candidatura aviva los rescoldos de la lucha interna en el PSOE ceutí


La elección de la candidatura aviva los rescoldos de la lucha interna en el PSOE ceutí

- Susana Pulido competirá por el Congreso en sustitución de Nina Díaz

- Justino Lara y Suad Mohamed renuevan la candidatura al Senado para sustituir a la propia Pulido y a Abdelghani El Amrani

Sólo el núcleo duro de la Ejecutiva que lidera Manuel Hernández Peinado y los propios interesados sabían el viernes los nombres que figurarán en la papeleta del PSOE local el próximo 26 de junio. “La mayoría del PSOE nos preguntábamos hoy (por el viernes) quienes serían”, reconoce un militante.

Los elegidos son Susana Pulido como candidata al Congreso, Justino Lara y Suad Mohamed como candidatos al Senado. Pulido es la única que repetirá campaña. Se bajan del autobús electoral Bernardina Díaz sustituida por la propia Pulido y Abdelghani El-Amrani.

El Comité Federal del partido decidió hace escasas semanas que las listas serían las mismas que el pasado 20D y que para introducir cualquier cambio habría que justificarlo debidamente. De momento el partido en Ceuta no ha dado ninguna explicación sobre los cambios. Es más, ni tan siquiera ha confirmado por vía oficial que esta sea la candidatura. Ni tampoco se lo ha comunicado al Comité Regional. La mayoría de los militantes se han enterado por la filtración a la prensa de la candidatura.

Y es precisamente eso lo que ha generado cierto malestar en destacados militantes y miembros de la propia Ejecutiva del partido. Este viernes se han avivado las ascuas de la guerra interna que se vive en el partido desde las pasadas primarias en las que Manuel Hernández ganó por 8 votos el puesto de Secretario General a Pablo Núñez, la falta de comunicación interna, y el cierto secretismo con el que se ha llevado a cabo la conformación de una candidatura que cambia a dos de los tres titulares del anterior ticket electoral.

A Susana Pulido le tocará en teoría llevar el peso de la campaña, después de haber servido de apoyo a Nina Díaz en diciembre. Justino Lara da el paso al frente después de toda una vida de peón entregado a las siglas y Suad Mohamed es una de las incorporaciones a la Ejecutiva del partido cuando en los primeros tiempos de Carracao se insufló aire fresco, vecina del Príncipe, tiene buen cartel entre el sector femenino del partido y del barrio.

La elección de la candidatura aviva los rescoldos de la lucha interna en el PSOE ceutí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad