EN TRES AÑOS

El PSOE propone un aumento de sueldo de 400 euros para Policía y Guardia Civil

El PSOE propone un aumento de sueldo de 400 euros para Policía y Guardia Civil
Un agente de la Policía Nacional, de espaldas
Agente de Policía Nacional en una imagen de archivo.

El PSOE de Ceuta, a través de su secretario general, Manuel Hernández, en lo que entienden como apoyo a la labor que realizan los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, propomnen una subida paulatina de 400 euros en las nóminas de Policía y Guardia Civil en el margen de tres años.Una medida necesaria, consideran, en reconocimiento “a su alta entrega y dedicación vienen garantizando eficazmente los derechos y libertades de la ciudadanía, permitiendo que la seguridad en España sea un valor añadido para nuestro bienestar y nuestra economía”.

Así, el PSOE plantea para los próximos presupuestos generales del Estado, y así se ha aprobado en una resolución de la propia Comisión Ejecutiva Federal, una subida de 150 euros mensuales, tanto en 2018 como en 2019, y de 100 euros en 2020, exigiendo al Ejecutivo de Rajoy que contemple esta medida en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Desde el PSOE de Ceuta se entiende que “la profesionalidad inherente al desempeño de la actividad policial exige y justifica que tanto los policías nacionales como los guardias civiles gocen de unas retribuciones dignas y acordes con la dificultad y el riesgo de sus funciones”. De acuerdo con lo anterior, desde Daoiz se considera que “esta profesionalidad se resiente cuando policías y guardias civiles advierten que no existe justicia retributiva al plantearse graves discriminaciones salariales con otros profesionales de nuestro sistema de seguridad pública”.

Desde la propia Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se considera que la situación económica de España ha mejorado notablemente, y que por tanto “el Partido considera que ha llegado la hora de retomar la equiparación salarial de los policías y guardias civiles con otros cuerpos policiales”. De este modo, “el PSOE da respuesta a la unánime demanda que todas las organizaciones sindicales de la policía y asociaciones de la guardia civil, en unidad de acción, están planteando”.

El PSOE propone un aumento de sueldo de 400 euros para Policía y Guardia Civil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad