Empleo, educación, medio ambiente y demandas ciudadanas centran las propuestas del MDyC al Pleno


Empleo, educación, medio ambiente y demandas ciudadanas centran las propuestas del MDyC al Pleno

- La formación propondrá realizar un análisis personalizado de cada parado para optimizar sus posibilidades de inserción laboral

- Pedirá también abrir la calle Marques de Lede y preguntará por las medidas para hacer transparente la selección de los Planes de Empleo o por la política medioambiental en defensa de los montes

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudad de Ceuta (MDyC) presentará propuestas en el próximo Pleno de la Asamblea de Ceuta que se celebrará la próxima semana que fijan su ámbito de actuación en algunos de los principales problemas que sufre la sociedad caballa, como son el desempleo, el fracaso escolar o el medio ambiente, además de trasladar algunas demandas ciudadanas, como suele ser habitual en la temática de la formación.

Así pro ejemplo defenderá una propuesta para tratar de combatir el desempleo, que la formación considera como “el primer problema de los y las ceutíes”. En concreto la formación de Fatima Hamed va a proponer “que se realice un diagnóstico personalizado de cada uno y una de nuestras desempleadas que permita facilitar su inclusión en el mercado laboral”

No será la única medida que va a proponer al Pleno la formación para tratar de paliar el paro. “El MDyC entiende que las mujeres, principales sufridoras de esta lacra, pueden colaborar y ayudar a solventar el problema, por ello propondremos una Red de mujeres emprendedoras, que sirva de apoyo a las iniciativas de las mujeres, fomentando el autoempleo y una plataforma de intercambio de sus experiencias que sirvan de ayuda a las de otras mujeres”, ha informado el partido político.

En el ámbito de las demandas ciudadans, la formación pedirá que se abra, o al menos se estudie la viabilidad de hacerlo, la calle Marqués de Lede en el populoso barrio de Hadú.

Interpelaciones

Además de proponer, la formación de Hamed, interpelará al Gobierno sobre las actuaciones que, desde las competencias de que dispone Ceuta, se han llevado a cabo para luchar contra el fracaso escolar, “una lacra que afecta gravemente a nuestros y nuestras jóvenes”.

La formación preguntará también por las medidas tomadas para “hacer transparentes las selecciones en los planes de empleo y los de colaboración social”.

Hamed también interpelará sobre la política medioambiental del Ejecutivo, concretamente, la centrada en desarrollar la defensa de los montes de Ceuta, algo sobre lo que ha venido pronunciándose en los últimos días a raíz de los diversos informes que se han hecho públicos tras al incendio del Monte Tortuga el pasado otoño.

Empleo, educación, medio ambiente y demandas ciudadanas centran las propuestas del MDyC al Pleno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad