Las empresas deberían prometer crear puestos de trabajo para tener Plan de Empleo, precisa el PSOE


Las empresas deberían prometer crear puestos de trabajo para tener Plan de Empleo, precisa el PSOE

- Manuel Hernández precisa que en el modelo socialista "la Administración Pública se encargaría de todo el proceso de gestión" de los programas

- El secretario de Empleo niega que su propuesta tenga nada que ver con la de los Populares y reprocha a Bel que hable sin saber

El secretario de Empleo del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha escrito este sábado el último capítulo de su 'pelea' con el PP por ver a quién se le ha ocurrido la idea de meter al personal del Plan de Empleo en empresas privadas, iniciativa de los socialistas que la consejera de Presidencia, Yolanda Bel, ha interpretado y reclamado como original del PP. Para Hernández “la forma de entender las soluciones a la situación económica de Ceuta por parte de los socialistas es muy distinta a la del gobierno del PP” porque, además, “la falta de soluciones eficaces ante situaciones graves, como es el paro estructural, es lo que está caracterizando la gestión del Gobierno del PP en Ceuta”.

El socialista ha explicado que en el PSOE tiene "argumentos en política económica y de empleo" y que el Gobierno local "con lo que tiende con su planteamiento particular sobre los Planes de Empleo es a privatizar los poderes públicos”. "Esas ideas están muy lejanas de las socialistas”, ha querido dejar claro Hernández, quien ha ironizado con que “cuando el Gobierno del PP no entienda los argumentos socialistas debería preguntar primero antes de ejercer su imprudencia política”.

En relación con los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2013, ha insistido en que “la gestión del Gobierno del PP ha llevado a unos resultados que suponen más paro y menos empleo” aclarando además que “se está sustituyendo empleo a tiempo completo por empleo parcial, y empleo indefinido por empleo temporal, con salarios cada vez más bajos, es decir, paro o precariedad laboral y sueldos de miseria, en el mejor de los casos”.

"Es un dato objetivo que estos pésimos resultados se han ido derivando a lo largo de los más de diez años que lleva el PP gobernando los destinos de la Ciudad Autónoma de Ceuta", ha reflexionado.

El socialista ha referido que “dentro de las medidas a adoptar para paliar el grave problema del paro en Ceuta, está la de reformar el diseño y la estructura de los planes de empleo, pero que ni mucho menos esto es suficiente para erradicar el problema, ya que habría que adoptar otras medidas de mayor calado”.

 

Ayuda con compromiso previo

"Nuestra idea pasa porque, ante la situación de asfixia económica que padecen las empresas ceutíes como consecuencia de la política económica adoptada por el PP, y en la que el acceso al crédito bancario es muy complicado para ellas, una propuesta alternativa a esto sería", ha detallado, "ayudar a las empresas a crear puestos de trabajo, con el propósito de generar actividad económica que es lo que hace falta en estos momentos”.

Para conseguir lo anterior, “se podría utilizar los planes de empleo como instrumento catalizador, previa modificación de sus normativas". "Se trataría", ha apuntado, "de establecer un acuerdo público-privado entre la Administración Pública y el sector privado empresarial, donde la Administración Pública se encargaría de todo el proceso de gestión de los planes de empleo, transfiriendo fondos a la parte privada para crear puestos de trabajo de acuerdo con la demanda realizada por parte de las empresas”.

Además, “dentro del acuerdo, una de las cláusulas sería el compromiso, por parte de la empresa, de crear el puesto de trabajo a la finalización del plan de empleo”.

Lea también:

- El PP dice que la idea de meter al personal de los Planes de Empleo en empresas privadas es suya

- El PSOE aboga porque los contratados en los Planes de Empleo trabajen para empresas privadas 

Las empresas deberían prometer crear puestos de trabajo para tener Plan de Empleo, precisa el PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad