NUEVO CONTRATO

Emvicesa dedicará 50.000 euros más para reparar desperfectos en las viviendas del parque municipal

Emvicesa dedicará 50.000 euros más para reparar desperfectos en las viviendas del parque municipal
loma colmenar vpo
Imagen de la promoción de Loma Colmenar.

El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Néstor García, ha reconocido este jueves en el Pleno que las 317 VPO de Loma Colmenar han acumulado desperfectos debido al retraso acumulado en su entrega "por la publicación de una 'lista fantasma' que el MDyC especialmente quiso hacer valer", según ha reprochado a Fatima Hamed, que ha denunciado la existencia de malos acabados, grietas, calidades deficientes y conducciones en malas condiciones en esas viviendas.

Una vez ensalzado el "buen hacer" del Ejecutivo, García ha detallado que la Administración ha usado hasta ahora el contrato adjudicado e verano pasado a 'Construcciones Pérez Aragón' para actuar sobre el parque inmobiliario de la Ciudad por 185.000 euros, que se han destinado a hacer más de 600 reparaciones, cerca de 500 solo en esa promoción, la entregada más recientemente.

Como esa partida "está agotada" y ejecutada por la concesionaria "a plena satisfacción", la Consejería de Fomento o Emvicesa están pidiendo "paciencia" por carta a los adjudicatarios con problemas en sus casas. En junio se celebrará una reunión del Consejo de Administración de la sociedad pública en la que se acordará la rescisión de mutuo acuerdo del contrato y la licitación de uno nuevo con 50.000 euros de presupuesto "para evitar la realización de trabajos sin cobertura económica que abocarían a reconocimientos extrajudiciales que sin duda denunciarían rápidamente", ha argumentado el consejero.

"Hace bien en ser prudente para no prevaricar y evitar que sigan saltando investigados como champiñones porque están ustedes en la cresta de la ola de la sinvergonzonería política", ha afeado Hamed al titular de Fomento, que ha tildado de "desastrosa" la política de Vivienda realizada con Vivas en la Presidencia de la Ciudad.

García ha ironizado con el "placer" que intuye en Hamed cuando habla de "investigados". "Usted aprovecha cualquier momento para contarnos su vida, que no nos interesa, por su afán de protagonismo, y para insultarnos pero vergüenza me daría a mí defender lo que defiende su partido", ha contestado.

Emvicesa dedicará 50.000 euros más para reparar desperfectos en las viviendas del parque municipal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad