CABALLAS NO DESCARTA DENUNCIAR

Emvicesa exigirá el 1 de septiembre por carta a los inquilinos de Serrano Orive que aclaren su situación

Emvicesa exigirá el 1 de septiembre por carta a los inquilinos de Serrano Orive que aclaren su situación
Edificio de viviendas de la calle General Serrano Orive
Imagen de la promoción de Serrano Orive.

El presidente del Consejo de Administración de Emvicesa, Juan José Contreras, ha adelantado este viernes en la reunión del órgano rector de la sociedad que "el próximo 1 de septiembre" todos los inquilinos de las viviendas de Serrano Orive recibirán una carta de la empresa instándoles a aclarar su situación y si cumplen los requisitos para continuar en esa promoción, construida para alquiler de jóvenes.

El último informe oficial sobre esas casas apunta que sólo 8 de los inquilinos actuales tienen menos de 35 años, aunque todos caen en otros requisitos que en su día no les hubieran permitido entrar en el sorteo de las viviendas: o deben parte del alquiler, o tienen deuda con la Hacienda Local o tienen otras viviendas en propiedad.

En el Consejo tampoco ha quedado claro en qué situación contractual se encuentran y si las renovaciones de sus adjudicaciones originales se realizan mensual o anualmente. Caballas ha advertido que optando por el criterio más flexible, el anual, "si el 1 de enero de 2020 sigue habiendo personas ocupando esas viviendas públicas sin cumplir los requisitos, pondremos el asunto en manos de los Tribunales", según ha dejado claro Juan Luis Aróstegui.

El localista ha explicado que "no se trata de desahuciar ni de echar a nadie, sino de que quien no cumpla los requisitos, no vea renovado su contrato".

El representante de Caballas también ha recibido de Contreras el compromiso de construir vía enajenación o directamente viviendas públicas en la parcela de la entrada de la Gran Vía donde el Gobierno de Vivas planteó levantar un jardín vertical. El proyecto se desbloqueará cuando se terminen de atar los cabos sueltos relacionados con las excavaciones arqueológicas en curso.

Fuentes del Gobierno ceutí han precisado que no consta a día de hoy un "compromiso de construir viviendas sociales". Desde su punto de vista lo que existe es la voluntad de poder "disponer definitivamente de la parcela" para, a partir de ahí, tomar decisiones ejecutivas.

Por último, el Consejo de Administración va a estudiar la materialización de una propuesta de Aróstegui para que las viviendas para mayores de Villajovita que vayan quedando vacantes se puedan adjudicar "en base a una lista que se renueve cada dos años".

Emvicesa exigirá el 1 de septiembre por carta a los inquilinos de Serrano Orive que aclaren su situación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad