Emvicesa no factura nada por 17 casas, 34 garajes y 32 trasteros de propiedad pública

Emvicesa no factura nada por 17 casas, 34 garajes y 32 trasteros de propiedad pública
Cuadro de elaboración propia con datos actualizados en marzo de 2014.

- La Empresa Municipal de la Vivienda no pide ningún ingreso por tres viviendas y 34 garajes de la promoción del Hacho, donde ha vendido 83 casas y 12 estacionamientos

- Los técnicos municipales calculan que la Administración podría obtener algo más de dos millones de euros por ese patrimonio


Emvicesa no obtiene ningún ingreso por más de 80 propiedades inmobiliarias, según los documentos actualizados sobre la gestión del patrimonio de la sociedad. Se trata de 17 viviendas, 34 garajes y 32 locales por los que la empresa no factura ni un solo euro y por los que podría obtener algo más de dos millones, según las estimaciones de los técnicos municipales.

En algo más de un millón de euros se valoran las 17 casas mencionadas, que se encuentran en las promociones de República Argentina I (2), el Monte Hacho (3), Millán Astray (4) y González de la Vega (8). En los dos últimos casos se trata de viviendas “cedidas por la Ciudad” o “cerradas desde 2012 con el consiguiente riesgo de ocupación ilegal”.

A la promoción del Monte Hacho corresponden también los 34 aparcamientos por los que la sociedad municipal no obtiene ningún rendimiento. Son la mayoría de los 46 construidos. La docena restante fue vendida, como 83 viviendas. La Administración local sí tiene alquilados, sin embargo, trece garajes de la promoción especial para la Tercera Edad y dos con contrato de venta de Miramar.

Finalmente, otros 32 trasteros tampoco dan ningún ingreso a las arcas municipales (Emvicesa ha vendido hasta la fecha 28 y tiene media docena arrendados, siempre según los datos oficiales).

La empresa se ha desprendido definitivamente de 374 de sus 836 propiedades en las cerca de 20 promociones que ha impulsado. Ahora mantiene 462 (375 viviendas, 49 garajes y 38 trasteros). De ee total, 88 casas están alquiladas (37 en Padre Feijóo y 45 en Serrano Orive).

Márquez promovió en 2010, todavía como consejero de Hacienda, un programa de venta de propiedades inmobiliarias municipales porque la Ciudad Autónoma no cobraba por el uso de algunas de ellas. Con la intención de acabar con esa situación y de “maximizar” los ingresos de la Adminitración presentó un plan para vender 600 aparcamientos y locales ubicados en el Polígono Virgen de África, Bermudo Soriano, Plaza Mina y Plaza Azcárate.

Emvicesa, que se había embarcado en un proceso de venta de las viviendas protegidas de alquiler para jóvenes de Serrano Orive que ha paralizado al menos temporalmente Susana Román, tiene como misión, según su objeto social, “administrar, conservar, mejorar e inspeccionar, las viviendas, fincas, conjuntos urbanísticos o terrenos adquiridos por su cuenta, o que les sean transferidos por el Estado, el municipio o la Ciudad de Ceuta”.

Emvicesa no factura nada por 17 casas, 34 garajes y 32 trasteros de propiedad pública


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad