El aumento del coste de los materiales de construcción encarecerá un 34% la obra del cementerio musulmán
 cementerio de sidi embarek
Cementerio de Sidi Embarek / Imagen de archivo

La adjudicación del proyecto se declaró desierta el pasado 1 de marzo; esta segunda fase de la ampliación deberá suponer la construcción de 827 nuevas tumbas


Las obras de la segunda fase del proyecto de ampliación del cementerio de Sidi Embarek no se han podido adjudicar por el incremento de los precios de los materiales de construcción derivado de la crisis internacional abierta por el conflicto de Ucrania. Así lo ha explicado el consejero de Fomento, Alberto Gaitán, en respuesta a una pregunta planteada por la diputada socialista, Sumaya Ahmed, durante la sesión de control al Gobierno celebrada este jueves.

Gaitán ha detallado que el procedimiento de contratación de la segunda fase del proyecto se impulsó el pasado año. Según el consejero, el expediente finalizó el 10 de enero con la concurrencia de un licitador que, por no cumplir los requisitos, forzó a declarar desierta la adjudicación.

Los técnicos de Fomento elaboran ahora un informe técnico de revisión de precios que, según las estimaciones de Gaitán, podría encarecer el proyecto, inicialmente presupuestado en un millón de euros, en un 34%. «El proyecto se licitará de nuevo en breve», ha anunciado el consejero en el pleno.

Esta segunda fase de la ampliación deberá suponer la construcción de 827 nuevas tumbas. El proyecto prevé una ampliación de las áreas de enterramiento de 4.150 metros cuadrados.

El aumento del coste de los materiales de construcción encarecerá un 34% la obra del cementerio musulmán


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad