De la Encina afirma que la supresión del servicio militar supuso el "declive económico" de Ceuta


De la Encina afirma que la supresión del servicio militar supuso el "declive económico" de Ceuta
El presidente de la comisión delegada del PSOE en Ceuta, Salvador de la Encina, ha criticado a los dirigentes de la Ciudad y del PP ceutí por sus declaraciones sobre la presunta disminución de efectivos militares, que el socialista ha calificado de "polémica artificial e interesada". De la Encina se ha preguntado por qué esos mismos dirigentes no protestaron cuando el Gobierno de José María Aznar suprimió el servicio militar obligatorio, una medida que según el diputado gaditano supuso "el declive económico de Ceuta".

Precisamente la supresión del servicio militar ha obligado a estas tareas de reestructuración y modernización del Ejército, que De la Encina ha vuelto a asegurar que no supondrá una merma de efectivos en Ceuta, sino al contrario. Eso sí, el socialista no puede indicar a quiénes va a afectar, como pide el presidente Vivas. El presidente de la comisión delegada del PSOE se ha preguntado incluso si lo que preocupa a algunos es que se vaya a trasladar a un amigo o vecino que está en Ceuta desde hace años y no se quiere ir.

De la Encina ha asegurado a los militares que el PSOE siempre les ha demostrado su aprecio, con medidas para la modernización de las Fuerzas Armadas y mejoras salariales, algo que ha indicado no sucedió con el PP "que les tuvo los sueldos congelados durante ocho años".

El diputado socialista ha mostrado un informe debatido en el Parlamento en el que se asegura que en Ceuta no habrá reducción de efectivos, y que los militares que pertenzcan a las compañías afectadas tendrán facilidades para no abandonar la Ciudad y buscar otro destino dentro de las unidades de la Comandancia de Ceuta. Un documento que De la Encina remitió al vicepresidente Pedro Gordillo ya el pasado lunes pero que por lo visto "no quieren creer".A petición del propio De la Encina, el nuevo ministro o ministra de Defensa explicará de nuevo en su primera participación en el Parlamento  el proceso de transición, y en qué manera afecta a Ceuta.

Salvador de la Encina también se ha referido a las informaciones sobre que esta decisión supone el primer paso de una supuesta hoja de ruta con Marruecos para la soberanía compartida. El socialista lo ha negado categóricamente y ha calificado tales informaciones de "patrañas" y un "folletín para atacar al Estado, que digo Estado, no al PSOE". Para el socialista, no hay que tener escrúpulos para dar informaciones de este tipo, y ha asegurado que el gobierno y el presidente que llevara a cabo una medida similar sería "indigno" de llevar las riendas de España.

De la Encina afirma que la supresión del servicio militar supuso el "declive económico" de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad