MDYC DENUNCIA

El estudio encargado a TRAGSA sería el sexto sobre el parque de Santa Catalina

El estudio encargado a TRAGSA sería el sexto sobre el parque de Santa Catalina
parque_santa_catalina

El MDyC exige al consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, que paralice la nueva encomiebnda a TRAGSA para realizar un estudio sobre la situación del parque de Santa Catalina, que sería además el sexto que se realiza y sin que se hayan entregado las conclusiones del último. MDyC denun cia además que la Consejería va apagar un 22 por ciento más de lo que solicita la empresa.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) retoma la denuncia que ya hiciera el pasado enero, recuerdan que el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, a la postre presidente de la empresa municipal OBIMASA ha presentado al Consejo de Administración una propuesta para “encomendar” a la empresa TRAGSA, a la que le daba el título de empresa municipal en el último pleno, “el servicio para la caracterización de suelos y propuesta de labores de revegetación del Parque Santa Catalina”.

El MDyC  recuerda que ya demostró en el Pleno del mes de enero que se habían realizado hasta cinco estudios sobre las posibles actuaciones de plantaciones  en el Parque, una realizada por Esental S.L.  por 17.784 euros, otra por Intervías,  11,493,09 euros, dos de Obimasa y un último de la GIUCE. “Por lo que no creemos que sean necesarios más informes, sino analizar si se han seguido las instrucciones del plan de mantenimiento por parte de la empresa adjudicataria del concurso que se alargaba un año desde la entrega de la obra. Una inauguración que según la empresa TRAGSA se hizo el 1 de mayo de 2015, saltándose el Desgobierno de Vivas la legislación, una vez  más, sobre inauguraciones y periodos electorales”.

Desde el MDyC “resulta inadmisible que se hayan despilfarrado casi doscientos mil euros en jardinería y plantaciones que han resultado haberse realizado en un terreno tan yermo como el interés del Gobierno por Ceuta y por las arcas públicas, así como nos parece incomprensible, que a estas alturas, en vez de exigir a la empresa adjudicataria de las obras las actuaciones realizadas, vuelvan a gastarse dinero en un nuevo informe”.

El MDyC también quiere exgir a Carreira “seriedad” en las propuestas que presenta al Consejo de Administración.”No se puede presentar una propuesta que supone un 22 por ciento más que el presupuesto presentado por la empresa “encomendada”. Tragsa valora el servicio en 7,418,67 euros según el presupuesto que se ha facilitado, mientras que Carreira quiere aprobarlo por 9.062,86 euros, asegurandesde MDyC.

El MDyC exigirá la retirada de esta propuesta del Consejo de Administración  hasta que no se presenten unas conclusiones de las actuaciones realizadas por Intervías en el contrato firmado con Procesa, además de las aclaraciones sobre ese incremento del 22 por ciento del presupuesto.

El estudio encargado a TRAGSA sería el sexto sobre el parque de Santa Catalina


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad