Encuesta política en 'Facebook': '¿Crees que Caballas debe presentarse a las generales del 20-N?'


Encuesta política en 'Facebook': '¿Crees que Caballas debe presentarse a las generales del 20-N?'

- Personas cercanas a la coalición ponen en marcha un sondeo informal en el que se impone, con pocas respuestas, la opción 'No' sobre la que dice que 'Sí. Es necesario plantear alternativas al PP y al PSOE'

- El líder de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, tiene previsto elevar "en breve" a su Ejecutiva la propuesta de candidaturas que viene meditando "desde hace tiempo"

Personas cercanas a la dirección política de los localistas pero sin responsabilidad orgánica, ni presente ni pasada, en ninguna de las dos formaciones que integran la coalición, han puesto en marcha este lunes una encuesta en la red social 'Facebook' con vistas a la próxima cita con las urnas y la posición que el primer grupo de la oposición en la Asamblea debe tomar ante ella. La pregunta es: '¿Crees que Caballas debe presentarse a las elecciones generales del 20-N?' y las respunestas posibles, tres: a) 'Sí. Es necesario plantear alternativas a PP y PSOE'; b) 'Sí, porque siempre es bueno participar en unos comicios'; y c) 'No'.

La tercera alternativa ha sido, hasta ahora, la más apoyada por quienes se han animado a votar. Entre ellos está el máximo responsable del PSPC, Iván Chaves, quien se ha inclinado por la primera alternativa haciendo pública su apuesta, a título personal, porque sea el expresidente de Jóvenes Demócratas, Mohamed Mustafa, quien encabece esa hipotética candidatura.

El líder de Caballas, Mohamed Ali, ha asegurado este lunes por la tarde en declaraciones a Ceutaldia que su formación sigue "con interés" el resultado del sondeo. "Hemos abierto un periodo de reflexión sobre la posibilidad de concurrir o no a estos comicios que no vamos a cerrar de inmediato y en el que todas las aportaciones, incluidas las procedentes de iniciativas informales como esta, serán bien recibidas", ha señalado el diputado autonómico.

A diferencia del PSPC, que sí lo hizo en 2004 (obtuvo algo más de 800 votos), la UDCE nunca se ha presentado a unas elecciones generales. Tanto hace ocho años como en 2008 pidió el voto para los socialistas, que en la última victoria de Zapatero y con Carracao como candidato al Congreso obtuvieron sus mejores resultados históricos en la ciudad autónoma con 14.716 sufragios a su favor, un volumen no cosechado nunca antes.

Carracao elevará su propuesta de candidatos a la Ejecutiva

Con Márquez, Cucurull y Sanín señalados por Vivas como sus favoritos para repetir como candidatos del PP a las próximas generales, el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha asegurado este lunes a Ceutaldia.com que tiene la intención de elevar "en breve" a la Comisión Ejecutiva Regional de su formación la propuesta de candidaturas que lleva "tiempo" meditando para que esta, a su vez, la haga llegar al Comité Regional.

"No vamos a demorar mucho la decisión porque es interesante que los candidatos y candidatas se den a conocer como tales y los ciudadanos los identifiquen cuanto antes", ha explicado el líder socialista, quien "por respeto a los órganos de decisión del partido" se ha inclinado por mantener la propuesta en secreto.

Encuesta política en 'Facebook': '¿Crees que Caballas debe presentarse a las generales del 20-N?'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad