Del engrasador a la mujer de Paris


Del engrasador a la mujer de Paris
-Un repaso a las contrataciones y concursos para entrar en el Ayuntamiento más polémicos en lo que va de legislatura

Si el CES recomienda hacer más eficiente la política de personal, los grupos de la oposición y los sindicatos se han pasado la legislatura acusando al Gobierno de “enchufar” a amigos, familiares y demás. Aquello de la igualdad de mérito, capacidad y oportunidad que recoge la Constitución parece estar más lejos que nunca en la Administración Autonómica de Ceuta, si las críticas vertidas hacia el Gobierno por todos estos agentes sociales llevan algo de verdad.

Las trifulcas y acusaciones públicas y dialécticas han derivado en ocasiones a los juzgados en donde en algunos casos fueron resueltas a favor de la Ciudad y en otros aún siguen su curso.

El caso del ‘engrasador’, relacionado con el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, es el ejemplo más famoso de una práctica que fue bandera de la Administración Vivas antes de la caída de Gordillo: las ya famosas contrataciones genéricas a través del INEM.

Pero no fue el único caso, más recientemente la mujer del jefe de Gabinete del presidente, se ha visto también envuelta en polémica al consolidar su contrato y hacerse indefinida tras haber entrado por la puerta del INEM en el Ayuntamiento y eso a pesar de que otras personas que gozan de la condición de interinidad sacaron mejor nota en la prueba de acceso para su categoría laboral y aprobaron, logrando entrar por la puerta de delante. UGT mantiene abierto un proceso contencioso-administrativo por estas contrataciones. Si la Justicia les da la razón los hoy consolidados se pueden encontrar en la calle.

No son los únicos casos que destaparon las suspicacias y las dudas de los sindicatos y los partidos políticos de la oposición en esta legislatura. Las pruebas de acceso a la Policía Local terminaron también en el juzgado bajo la sospecha de que se habían filtrado las pruebas psicotécnicas, las mismas se anularon el día que se realizaban y se tuvieron que celebrar otro día. Hubo también dudas el pasado verano en las pruebas físicas de acceso para Bomberos.

Otro de los casos de contratación en rocambolescas circunstancias que fueron denunciados y obligaron a Recursos Humanos a dar marcha atrás fue el Proceso Extrarodinario de Consolidación del Personal Laboral de la Ciudad Autónoma. En aquella ocasión la prueba consistía en que mediante sorteo se asignaba un tema a cada trabajador, el mismo se publicaba en un tablón, el candidato a consolidar la plaza se llevaba el examen a casa y en unos días lo entregaba.

Con todos estos precedentes, la mujer que hizo caer a Pedro Gordillo, Sineb Ahmed, recoge en su denuncia cómo el ex vicepresidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, bajo cuyo mando estaba la viceconsejería de Recursos Humanos, le habría prometido facilidades para los exámenes de acceso a AMGEVICESA.

Del engrasador a la mujer de Paris


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad