Las entidades del CERMI, que sostienen casi 80 empleos, reciben 2 millones de euros públicos


Las entidades del CERMI, que sostienen casi 80 empleos, reciben 2 millones de euros públicos

- FEAPS seguirá siendo la entidad que más dinero recibe, con 832.752,29 euros

- ACEPAS percibirá 171.200 euros para la ejecución de programas para el desarrollo de actividades de integración social que ayuden a contribuir a la mejora de la condiciones integrales de las personas con deficiencias auditivas

El Consejo de Gobierno de Ceuta ha aprobado la distribución de los 2 millones de euros que recibirá la Ciudad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la realización de programas y actividades de asistencia social, con los que se mantienen 79 empleos. Este dinero irá a parar a las entidades sociales integradas en el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), que recibirán un 8% más que en 2013. Además, la Ciudad dedica otros cuatro millones de euros a financiar centros propios como la Residencia de Mayores, el Centro de Día para Enfermos de Alzheimer, que gestiona Cruz Roja, y otros de entidades como Cruz Blanca o Nazareth, entre otras iniciativas.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a convenios con siete entidades del CERMI, que se unen a los cuatro aprobados el pasado mes de febrero por el Ejecutivo. FEAPS seguirá siendo la entidad que más dinero recibe, con 832.752,29 euros, lo que servirá para seguir manteniendo los 30 puestos de trabajo que hacen posible el funcionamiento y los servicios del centro.

ACEPAS percibirá 171.200 euros para la ejecución de programas para el desarrollo de actividades de integración social que ayuden a contribuir a la mejora de la condiciones integrales de las personas con deficiencias auditivas, así como de los familiares de los mimos y para el funcionamiento de la citadas Asociación. Este convenio mantiene seis empleos.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) recibirá 156.857,91 euros, que servirán para mantener los diez empleos con los que se desarrollan actuaciones que garantizan una adecuada calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad y otras demencias y se presta apoyo a sus familiares o cuidadores.

Más de 100.000 euros es el importe del convenio de APASCIDE, con el que se mantienen seis empleos para la ejecución de programas para el desarrollo de actividades de integración social que ayuden en la tarea de conseguir contribuir a la mejora de las condiciones integrales de las personas aquejadas de sordoceguera, así como la de sus familiares.

ALCER percibirá 91.244,83 euros para actividades de integración social que ayuden a contribuir a la mejora de las condiciones integrales de las personas aquejadas de enfermedades renales y sus familias y para el propio funcionamiento de la Asociación, lo que se desarrolla gracias al trabajo de tres personas. Por último, la Asociación de Padres de Personas con Trastornos Autistas percibirá 100.000 euros y Cruz Roja recibirá 55.571,92 euros para la actividad del Centro del Mayor.

Anteriormente se habían aprobado convenios de COCEMFE (170.477,57 euros y seis puestos de trabajo), ACEFEP (121.049,91 euros y cinco empleos), la Asociación Síndrome de Down (106.313,28 euros, con cuatro empleos) y ADEN (92.552,29 euros y cuatro puestos de trabajo).

Las entidades del CERMI, que sostienen casi 80 empleos, reciben 2 millones de euros públicos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad