El entorno de la Plaza Nicaragua es "un nido de reptiles, roedores e insectos", denuncia el MDyC

El entorno de la Plaza Nicaragua es "un nido de reptiles, roedores e insectos", denuncia el MDyC
Imagen cedida por el MDyC.

- La formación critica "la despreocupación y el desinterés que muestra con su actitud el Desgobierno del PP hacia los vecinos y vecinas de la calle Colombia"

- La "falta de adecentamiento de los solares" en esa zona de Hadu, el "crecimiento desmedido de la maleza" y "la aparición de aguas residuales", motivos de queja


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha denunciado este martes con una imagen de una serpiente de más de un metro de longitud que el entorno de la Plaza Nicaragua se ha convertido en un nido de "reptiles, roedores e insectos de todo tipo". Todo ello, ha criticado, por "la despreocupación y el desinterés que muestra con su actitud el Desgobierno del PP hacia los vecinos y vecinas de la calle Colombia".

La formación ha hecho extensivo ese "abandono" a "otras barriadas" que siguen "sufren" a un Ejecutivo del PP "cuyos planes políticos están muy alejados de ellas, lo que provoca que parte de los ceutíes tengan que vivir en condiciones insalubres, impermisibles e impropias del siglo XXI y de un Estado del bienestar social".

La "falta de adecentamiento de los solares" en esa zona de Hadu, el "crecimiento desmedido de la maleza" y "la aparición de aguas residuales" hacen que "serpientes, ratones y bichos proliferen a sus anchas, encontrando en este área su hábitat perfecto".

El MDyC ha exigido, haciéndose eco de las quejas vecinales, "que de manera urgente se proceda por parte del Ejecutivo Local a intervenir en la zona, y que de una vez por todas comience a adecentar los solares que se encuentran en la zona de la Plaza Nicaragua, así como a establecer un servicio de limpieza municipal en la barriada que no sea sólo puntual sino que se mantenga de manera continuada". También ha reclamado que se proceda a la desratización de la calle.

La consejera de Hacienda, Susana Román, ha prometido que el año próximo se iniciarán los trabajos de acondicionamiento de esa parte de la ciudad. A tal efecto, en el Presupuesto se ha consignado una cantidad para la expropiación definitiva de los terrenos.

El entorno de la Plaza Nicaragua es "un nido de reptiles, roedores e insectos", denuncia el MDyC


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad