Dos equipos de Caballas recorrerán Ceuta para informar y ayudar a pedir cualquier prestación pública


Dos equipos de Caballas recorrerán Ceuta para informar y ayudar a pedir cualquier prestación pública

- La coalición amplía el programa 'Caballas te ayuda', que ha registrado una "extraordinaria" demanda en el ámbito de las becas del Ministerio para la adquisición de libros y material escolar

- Los localistas también auxilian a las familia que o requieren en la tramitación de las ayudas de comedor escolar

- El primer grupo de la oposición ha elaborado una guía en la que se enumeran "todas las ayudas existentes, los organismos que la prestan y los requisitos exigidos"

El Comité de Coordinación del primer grupo de la oposición en la Asamblea ha acordado ampliar el programa 'Caballas te ayuda', cuya finalidad es "prestar apoyo a la ciudadanía para facilitar su acceso a los servicios y prestaciones públicas a los que tengan derecho".

La "extraordinaria" demanda de respaldo requerida por la ciudadanía en los bajos de la Asamblea y la sede de San José-Hadu para tramitar las solicitudes de becas para la adquisición de libros de texto y material escolar del Ministerio de Educación ha llevado a los localistas a redoblar sus medios.

"En la actualidad existen barreras de tipo administrativo y burocrático, o notables déficit de información, además de la creciente 'brecha digital' que se está abriendo", ha señalado este viernes la formación que lidera Mohamed Ali en un comunicado, "que dificultan, cuando no impiden, la correcta utilización de los mecanismos de solidaridad que en la actualidad están vigentes en las diferentes Administraciones Públicas".

La primera de las actividades encuadradas en este programa, que se está desarrollando "con un gran éxito", es la cumplimentación de las ayudas del Ministerio mencionadas. Desde el pasado 1 de septiembre, cuando se abrió el plazo, Caballas también auxilia a las familias que lo necesitan para pedir las becas de comedor escolar.

A partir del martes de la próxima semana se pondrá en marcha la segunda de las actividades previstas, mediante la cual se llevará información directa a los domicilios con una 'Guía de recursos' elaborada por la propia coalición en la que se explican todas las ayudas existentes, los organismos que la prestan y los requisitos exigidos.

El programa será ejecutado por dos equipos itinerantes que, dos veces en semana, recorrerán las barriadas "explicando la guía a la vez que se ofrecerá un servicio de acompañamiento cuando sea preciso para facilitar las gestiones de tipo administrativo".

Lea también:

- El Ministerio cambia el régimen de adjudicación de las becas de los comedores escolares ceutíes

- Caballas ha ayudado esta semana a "más de 500 familias" a tramitar las becas del Ministerio

- Caballas urge a la Ciudad a tomar medidas para reducir la 'brecha digital' entre la ciudadanía ceutí

- Caballas ayudará gratis a las familias para tramitar las becas del Ministerio por Internet

- El plazo para solicitar las becas de 105 euros del Ministerio, hasta el 22 de septiembre

Dos equipos de Caballas recorrerán Ceuta para informar y ayudar a pedir cualquier prestación pública


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad