EQUO-Caballas repudia la “criminalización” del activismo y la movilización ciudadana


EQUO-Caballas repudia la “criminalización” del activismo y la movilización ciudadana

- Los ecosocialistas se oponen frontalmente al Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana porque "es un ataque frontal a principios democráticos"

- La coalición considera "ridículo" que se puedan sancionar hasta con 30.000 euros 'ofensas a España, las comunidades autónomas, entidades locales y sus símbolos, instituciones y emblemas’

- Conozca las claves del Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana 

EQUO-Caballas cree que con la aprobación del Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana el PP “traspasa una línea roja peligrosa ya que la norma es un ataque frontal a principios democráticos y supone un intento de criminalizar la discrepancia y la movilización social”.

Para la formación ecosocialista y su aliado ceutí el Gobierno de Rajoy “no se conforma con recortar derechos sociales fundamentales, como lleva haciendo desde que llegó a la poder”, sino que “ahora pretende silenciar a la ciudadanía e intentar que no se escuche su voz ante estos ataques, tomando medidas para intimidar el activismo”.

EQUO-Caballas ha tachado de “ridícula” e “impropia del siglo XXI” la incorporación de una sanción, de entre 1.001 y 30.000 euros, por las ‘ofensas a España, las comunidades autónomas, entidades locales y sus símbolos, instituciones y emblemas’. “Esto atenta contra la libertad de expresión, no solo reconocida en la Constitución sino por la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, han subrayado.

También es “especialmente grave” que se pretenda imponer multas de hasta 30.000 euros a quien participe en la paralización de un desahucio, o convoque movilizaciones por las redes sociales que acaben en altercados, o de 600.000 por protestar ante la sede de un partido en la jornada de reflexión.

En definitiva, para los de López de Uralde y Mohamed Ali la aprobada “es una norma anti democrática, que criminaliza la movilización ciudadana y otorga una protección desproporcionada a cargos públicos y fuerzas de seguridad del Estado”.

EQUO-Caballas alerta de la gravedad de esta norma y expresa su apoyo a las movilizaciones que se convoquen contra la misma.

- Conozca las claves del Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana

EQUO-Caballas repudia la “criminalización” del activismo y la movilización ciudadana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad