PLENO

Esta es la razón por la que Vox retiró su propuesta de albergue social en el último momento

Esta es la razón por la que Vox retiró su propuesta de albergue social en el último momento
Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo-1
Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo-1

La diputada de MDyC desvela el posible motivo por el que los de Juan Sergio Redondo se echaron atrás


Vox llevaba este jueves a Pleno una propuesta para la construcción de un albergue social. Era el último punto del orden del día pero no llegó a debatirse. La formación ultra decidió retirarlo y ahorrarse el debate. No hubiese servido para mucho: el proyecto de un albergue social en la ciudad autónoma está ya aprobado y con presupuesto desde hace 10 meses, exactamente desde el 25 de septiembre de 2022 cuando fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Ese día se hacía oficial el convenio entre la Ciudad y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirige Ione Belarra, para destinar 2 millones de euros a un albergue para personas sin hogar. 

“Hoy la ultraderecha de Ceuta llevaba una propuesta en el orden del día que han terminado retirando. Aunque MDyC votó en contra, nos habría encantado decirles que La Moncloa y el  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ya han firmado el convenio con la ciudad para el albergue”, ironizaba la diputada localista, Fatima Hamed, acompañando el tweet con una foto de BOE.

FYMLVHdXgAEKd4u

El proyecto de albergue, presupuestado en 2 millones de euros es uno de los tres planteados por el Gobierno en este capítulo con los fondos europeos de recuperación. En virtud de este acuerdo, Ceuta recibirá un total de 13,1 millones procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia, a razón de 3,6 en 2021, 4,5 en 2022 y 5 en 2023. 

El albergue será un edificio de nueva planta que contará con 30 habitaciones (15 individuales y otras 15 dobles), un comedor social con capacidad para 100 personas, cocina y espacios de uso compartido para ocio y estudio.

Los otros dos proyectos son la construcción de un centro para el alojamiento temporal de menores migrantes solos, una infraestructura que tendrá un coste de 6.3 millones de euros y se prevé ejecutar en el solar de la antigua prisión de Los Rosales. El segundo es el de la construcción de un edificio anexo a la actual Residencia Nuestra Señora de África con un presupuesto de 4,8 millones, con 56 nuevas plazas para residentes.

Esta es la razón por la que Vox retiró su propuesta de albergue social en el último momento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad