Escándalo en Servilimpce: Sin cobrar las extras de la Feria porque un cargo se apuntó 105 horas

La Marina esta misma mañana servilimpce limpieza basura contenedores
photo_camera Basura en La Marina con un camión de Servilimpce de fondo.

Fuentes del Consejo de Administración de la sociedad municipal confirman a este medio que el trabajador, antiguo director de comunicación en Trace, pasó un cómputo muy elevado sustentado en un informe que él mismo rubricó, lo que ha llevado a la Consejería a paralizar los pagos a toda la plantilla 

El Gobierno de Ceuta, en concreto la consejería de Fomento y Medio-Ambiente, de la que depende Servilimpce, ha paralizado el pago de las horas extras realizadas por los trabajadores de la firma municipal durante la pasada Feria. El motivo, el escandaloso cómputo de tiempo extraordinario trabajado que aparecía, provocado porque uno de los considerados cargos intermedios -aunque en la empresa aún no existen legalmente estas figuras- se anotó 105 horas sustentadas únicamente en un informe que él mismo firmó. Como resultado, todos los que se desempeñaron por encima del tiempo que marca su jornada no han cobrado por ello: "Han pagado justos por pecadores". 

Así lo apuntaron a este medio fuentes sindicales, confirmándolo integrantes del Consejo de Administración de la compañía, conocedoras de casi todo lo que sucede en Servilimpce. Los sindicalistas revelaron la información a ceutaldia.com durante la mañana de este miércoles, apuntando en su caso que era el interventor quien se negaba a firmar el pago de las horas extra: "Servilimpce no va a pagar las horas extras que la gente ha hecho en la feria. El interventor no firma el pago de las horas extraordinarias. La gente que ha trabajado en feria se queda sin cobrar", comentaban en ese momento los representantes de los trabajadores. 

Entonces ya tenían claro de donde venía el problema y señalaban a un teórico cargo intermedio que pasó un total de 105 horas extraordinarias en los días de las Fiestas Patronales sin mayor justificación que un informe que él mismo rubricaba. 

Fuentes del Consejo de Administración de Servilimpce verifican prácticamente en su totalidad lo expuesto por los sindicatos, aunque mencionan al Ejecutivo como responsable de decidir la paralización de los pagos: "Es todo cierto. Entre las horas extraordinarias de feria iban esas 105 horas sin informe de nadie, solo del propio beneficiario. El Consejero ha paralizado el pago. El problema ha sido que iba todo junto y han pagado justos por pecadores". 

La persona en cuestión, matiza uno de los integrantes del consejo, no tiene realmente cargo, porque en Servilimoce, un año después de su creación, "nadie tiene cargo, solo la categoría que venía reflejada en el contrato en el que se produjo la subrogación". En este caso, "director de comunicación". Además, esta misma persona fue la encargada de elaborar y corregir los exámenes de la reciente oposición de la firma cuyo resultado ha sido puesto bajo sospecha por sindicatos y responsables políticos. 

A la espera de una solución 

Por ver está si en los próximos días o semanas el entuerto acaba por arreglarse y de qué manera. Así lo esperan sindicatos y trabajadores que quieren recibir el fruto de su trabajo en forma de dinero. 

Quedará, sin embargo, la mancha de un nuevo lío interno en la sociedad municipal creada según el Gobierno para mejorar la limpieza viaria y acabar con la problemática de la antigua Trace. Para sindicatos, empleados, vecinos y miembros del Consejo, esto, aún está lejos de lograrse. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad