La Escuela Hípica y San Amaro, posibles ubicaciones para el rocódromo de la ciudad


La Escuela Hípica y San Amaro, posibles ubicaciones para el rocódromo de la ciudad

- El consejero de Deportes, Fernando Ramos, asegura que se ha cursado una petición a los militares y que tampoco se descarta retomar la idea de San Amaro en un emplazamiento distinto al rechazado por "estética"

- El PSOE lamenta el "escaso interés" que parece haberse tomado el Ejecutivo de Vivas por una instalación que costó unos 50.000 euros y que está desmontado en el CEIP Ortega y Gasset

El consejero de Deportes del Gobierno de Ceuta, Fernando Ramos, ha explicado este lunes en el Pleno que, tras descartarse el Parque de San Amaro y el CEIP Ortega y Gasset, se ha cursado una petición a la Comandancia General de Ceuta para ubicar el rocódromo que estaba junto a la Casa de la Juventud en la Escuela Hípica.

Tampoco se descarta retomar la idea del Parque de San Amaro, aunque no en el emplazamiento barajado inicialmente por razones “estéticas”. Ramos ha repasado las pruebas deportivas organizadas por el ICD para ensalzar la apuesta gubernamental por la promoción del Deporte y ha cifrado en 2.087 el volumen de atletas inscritos para participar en la segunda edición de 'La Cuna de La Legión'.

El portavoz del Grupo Socialista, Manuel Hernández, ha recordado que la instalación costó unos 50.000 euros y ha lamentado que ahora esté desmontado, según su criterio por el "escaso interés" demostrado por el Gobierno de Vivas para ponerlo de nuevo en funcionamiento. A su juicio ha sido la Federación de Montaña la que más se ha movido para recuperar su uso sugiriendo, entre otras posibles ubicaciones, también la zona del '54'.

El Pleno ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno local a “encontrar una parcela municipal para la ubicación definitiva del rocódromo con el objeto de atender una demanda importante de un sector de la población [hay unos 300 federados] y, al mismo tiempo, conjugarla con la oferta de actividades atractivas relacionadas con el turismo en Ceuta”.

Lea también:

- El PSOE pedirá al Gobierno en el Pleno que reubique de modo definitivo el rocódromo

- La Ciudad trasladará el rocódromo al nuevo Centro Ecuestre

- ¿La última subida al rocódromo?

- El rocódromo acogerá, este jueves, el Campeonato Juvenil de Escalada Deportiva

- Medio Ambiente busca nueva ubicación para el rocódromo del Polígono pero descarta Santa Catalina

La Escuela Hípica y San Amaro, posibles ubicaciones para el rocódromo de la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad