10-N

España se encamina hacia otras elecciones generales en noviembre con una campaña de 8 días

España se encamina hacia otras elecciones generales en noviembre con una campaña de 8 días
urna elecciones 2
Imagen de recurso.
El 28 de abril los candidatos del PSOE al Congreso, José Simón, y al Senado, Blanca Gómez y Adil Mohamed, fueron los más votados en unos comicios marcados por la irrupción de Vox y la no concurrencia de los partidos localistas. Ninguno de los tres ha presentado iniciativa parlamentaria alguna en una legislatura fallida salvo sorpresa de última hora.

Los españoles se encaminan a las urnas por cuarta vez en cuatro años para elegir diputados y senadores en elecciones generales el próximo 10 de noviembre salvo mayúscula sorpresa de última hora. La ronda de contactos del Rey con los líderes de los partidos con representación en las Cortes Generales, incapaces de alcanzar ningún acuerdo, ha concluido a última hora de la tarde de este martes sin ningún candidato a la Presidencia del Gobierno central.

La campaña electoral durará ocho días y no 15 gracias a una reforma de la ley de 2016 que los partidos aprobaron cuando también se tuvieron que repetir los comicios.

En la votación del pasado 28 de abril el PSOE fue el más votado en Ceuta y su candidato al Congreso, Pepe Simón, recogió 13.766 sufragios, muy por delante de Vox (Rafael Rodríguez cosechó 9.079, el PP 8.123 con Guillermo Martínez como cabeza de cartel a la Cámara Baja y Ciudadanos, con Tamara Guerrero, 4.530. A esta cita con las urnas no concurrieron, a diferencia de Melilla, las formaciones localistas, algo que difícilmente se repetirá dentro de casi dos meses.

Los socialistas Blanca Gómez (12.002 votos) y Adil Mohamed (11.913) también fueron los más votados al Senado por delante de José María Rodríguez (Vox, 8.703) y David Muñoz Arbona (PP, 7.852).

La ficha de actividad parlamentaria de los tres electos aparece completamente en blanco.

España se encamina hacia otras elecciones generales en noviembre con una campaña de 8 días


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad