El Estado da su visto bueno al traslado del IMSERSO a la calle Real para reciclar su sede actual


El Estado da su visto bueno al traslado del IMSERSO a la calle Real para reciclar su sede actual

- Las dependencias de la Avenida de África se convertirán en un Centro de Día cuando se materialice el cambio de ubicación a las antigua instalaciones de la Seguridad Social

- González Pérez pide "duplicar" las plazas de residentes y de día en el Centro que gestionará la Fundación Gerón en el Monte Hacho

- El delegado apuesta por incrementar en un 50% el número de plazas de turismo social adjudicadas a Ceuta para llegar a 1.500

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, se ha reunido este jueves con la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y con el director general del IMSERSO, César Antón, para "valorar, evaluar e impulsar diversos proyectos" que la institución de la Plaza de los Reyes ha ido "madurando" durante los últimos meses.

El primer asunto que el delegado ha puesto sobre la mesa ha sido el traslado de las actuales instalaciones del IMSERSO, que se ubicarían en el antiguo edificio de la Seguridad Social en la calle Real. De este modo y tras una remodelación de estas dependencias, que se realizaría en varias fases, se aprovecharía este edificio del centro de la ciudad que ahora está desocupado.

Este cambio de ubicación posibilitaría "no solo mejorar el espacio para atender a los usuarios que sería mucho más amplio, moderno y funcional, sino también la calidad del entorno en la que trabajan los funcionarios". Esta iniciativa ha contado en el apoyo de la secretaria de Estado que "ha valorado de manera muy positiva" el planteamiento descrito por el Delegado del Gobierno, según un comunicado de ésta.

Una vez trasladadas estas oficinas, las actuales dependencias del IMSERSO en la Avenida de Africa se convertirán en un nuevo Centro de Día "con mayor capacidad y mejores atenciones para los usuarios".

González Pérez también ha solicitado un aumento de las plazas de residentes y de las plazas de día en el Centro que gestionará la Fundación Gerón en el Monte Hacho, "duplicando de esta manera la actual oferta". También se ha sugerido la firma de un convenio con la Cruz Blanca para duplicar el número de plazas para discapacitados intelectuales que ahora son atendidos en su centro, que pasarían de 12 a 21.

Por ultimo se ha demandado aumentar el cupo de las 1.000 plazas de turismo social que este año tiene adjudicadas Ceuta hasta llegar a las 1.500. Para ello sería necesario hacer "atractiva" para los jubilados la oferta cultural y natural de la que dispone la ciudad autónoma, "fomentando además acuerdos con el Ministerio de Defensa para las visitas a museos y fortificaciones militares".

A tal efecto se solicitará la colaboración del Gobierno local para "dar a conocer las oportunidades culturales, de ocio y el patrimonio de Ceuta con la elaboración de un amplio catálogo que resulte atrayente y diferente a las propuestas que se realizan desde otros lugares del país, también receptores de este turismo". La puesta en marcha de esta iniciativa "redundaría sin lugar a dudas en la economía local y fomentaría el conocimiento real de nuestra ciudad entre el colectivo de mayores" a juicio de la Delegación.

El Estado da su visto bueno al traslado del IMSERSO a la calle Real para reciclar su sede actual


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad