RESPUESTA DE INTERIOR

La estancia media de un migrante en el CETI de Ceuta es casi el doble que en Melilla


La estancia media de un migrante en el CETI de Ceuta es casi el doble que en Melilla

La estancia media de un migrante en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta es el casi doble que en Melilla. Mientras en Ceuta un migrante pasó en 2016 una media de 111 días, en Melilla el tiempo de internado es de 62 días, según datos del Ministerio de Interior facilitados a la senadora de Podemos, Maribel Mora. Una tónica que se mantiene desde 2009, último dato facilitado, cuando la estancia media en Ceuta alcanzó su máximo, 329 días, frente a los 187 de Melilla.

Una estancia que será aún más larga dependiendo de tu nacionalidad. Así, migrantes procedentes de Pakistán o Bangladesh, tardan más del doble de tiempo que el resto de migrantes en ser trasladados a centros de la Península. Un pakistaní, de media, pasa en el CETI de Ceuta 239 días, por los 229 de un bengalí, frente a los 76 de los llegados de India o los 92 días de media que pasan los procedentes de Sri Lanka.

La escasez de migrantes de estos países, alegan desde Interior a requerimiento de la senadora de Podemos, “añade una mayor complejidad al procedimiento”. “A su llegada no cuentan con ninguna clase de documentación, lo cual dificulta la interlocución con las autoridades de sus países de procedencia y obstaculiza tanto su identificación como la aplicación de los procedimientos de seguridad requeridos”, explican en respuesta escrita.

Así y todo, Interior asegura que “se están haciendo todas las gestiones posibles” y ya se han producido traslados de estas nacionalidades. En cifras globales, en 2017, desde el CETI de Ceuta se realizaron 1.859 traslados y 1.426 en el ejercicio 2016.

La estancia media de un migrante en el CETI de Ceuta es casi el doble que en Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad